Ciudadanos Aldeamayor presenta una candidatura “joven y vinculada a diferentes áreas del municipio”

  • Arropada por Pablo Vicente y Luis Manuel Torres, su candidata a la alcaldía, Noelia García Blanco, presentó a quienes representarán a la formación naranja de cara a las elecciones locales del 28 de mayo

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tras Partido Popular y Partido Socialista, ayer fue el turno de la candidatura de Ciudadanos a la alcaldía de Aldeamayor de San Martín de cara a las elecciones municipales del 28 de este mes que hizo su puesta de largo.

El acto se celebró a media tarde en la piscina municipal, espacio que se estrena en estas lides, y en él, además de los candidatos locales, participaron Pablo Vicente  y Luis Manuel Torres, coordinador provincial y responsable de comunicación y números uno y dos de la candidatura a la alcaldía de Valladolid. Ambos coincidieron en destacar el papel de Ciudadanos como partido centrado, lejos de los extremismos que representan VOX y Podemos “que encorsetan a PP y PSOE respectivamente” y capaz de dialogar con uno y otro. Entrando en el ámbito local, los dos destacaron “la valía de Noelia como concejala que durante estos cuatro años ha tenido que gestionar, entre otros, los momentos más duros representados por la crisis del Covid y, por tanto, su valía para ser alcaldesa de la localidad”.

Tras estas intervenciones tomó la palabra la candidata quien, en primer lugar, relató a los presentes los motivos de por qué se vuelve a presentar, decisión tomada en agosto del pasado año, en la procesión de San Roque, cuando  varias personas le animaron a hacerlo “tras un momento de bajón” y después de tener prácticamente decidido retirarse de la política y centrarse en su trabajo.

Y ante este panorama, entendiendo que esos ánimos significan un reconocimiento al trabajo realizado durante la ya agonizante legislatura (en la que ha gestionado las áreas relacionadas con la Acción Social) y que aún puede aportar mucho a la política municipal, es por lo que decidió continuar y volver a presentarse. Eso sí, de nuevo con Ciudadanos en vez de barajar otras opciones como la de formar parte de la lista del PSOE (algunos de cuyos miembros estaban presentes en el acto) tal como se señaló el pasado martes en la presentación de la candidatura socialista. “Me considero una persona de principios y valores y por mucho que me hayan dicho que Ciudadanos no pasa por su mejor momento la elección era seguir representando sus siglas o marcharme a casa”.

 

El siguiente paso fue conformar una lista formada por “personas que no vienen a servirse de la política sino a servir. La premisa que tenemos en Ciudadanos es que la política necesita de personas que no necesiten de la política y por eso quienes vamos en esta candidatura somos reflejo de esta máxima” explicaba García Blanco.

La lista completa es la formada por la propia García Blanco, Carlos García Sánchez, Cristina Lois Peña, Jonatan Casero Maestro, Andrea Choya Gómez, Rafael Sánchez Pérez, Laura Conejero Veganzones, David Diez de Arriba, Soraya Ruiz De La Cal, Borja Mares Vega, Jessica Sánchez Alarcia, Fernando Sanz Torres y Verónica Díaz Peñas.

Se trata, resaltó la candidata a la vez que fue presentando uno por uno a los siete primeros (el resto no pudo estar presente por motivos laborales) de “personas muy jóvenes que vienen a la política municipal a apoyar y a sumar porque creemos que podemos mejorar nuestro pueblo y a nuestros vecinos. Personas muy involucradas en diferentes áreas del pueblo como la cultura, el deporte, la infancia o la educación y que planteen propuestas realistas y realizables. No vamos a vender humo”.

Todos ellos, que dirigieron unas palabras al público presente, manifestaron su adhesión a la candidata y sus ganas de “aportar cosas al pueblo” por encima de siglas definiéndose en algunos casos como “apolíticos”.