Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / CIRCUITOS ESCÉNICOS LLEVARÁ 219 REPRESENTACIONES TEATRALES A 24 LOCALIDADES VALLISOLETANAS

CIRCUITOS ESCÉNICOS LLEVARÁ 219 REPRESENTACIONES TEATRALES A 24 LOCALIDADES VALLISOLETANAS

El programa Circuitos Escénicos, desarrollado por la Junta de Castilla y León en colaboración con la Diputación Provincial y los Ayuntamientos de la provincia, ofrece una interesante y variada propuesta cultural de artes escénicas en el ámbito rural

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, y la diputada provincial de Cultura, Educación y Publicaciones, Inmaculada Toledano, han presentado hoy la programación de actividades de Circuitos Escénicos para 2018 en la provincia de Valladolid y han abierto la reunión de programadores teatrales celebrada esta mañana en la sede de la Delegación Territorial de la Junta, para revisar y coordinar el calendario de las 219 representaciones que está previsto llevar a 24 municipios de la provincia. En la presentación han participado también representantes de los grupos Enterarte Teatro, que ha expuesto su trabajo y prestado su autobús “Photocall” para el acto,  y Teloncillo, que ha contado su experiencia y su trayectoria que este año cumple 50 años como compañía teatral.

En total, se podrá disfrutar de 219 representaciones de teatro, danza, música, circo y magia a lo largo del año, nueve o diez en la mayoría de los municipios. El objetivo de la Junta con el programa de Circuitos Escénicos es fomentar la creación y la formación de públicos en el ámbito de las artes escénicas y musicales y apostar por los sectores producción y distribución de espectáculos de la comunidad. Cabe destacar que del total de representaciones, el 84,5% corresponden a compañías de Castilla y León, lo que da buena muestra de la calidad de las Artes Escénicas de la región.

Es destacable el esfuerzo hecho por parte de la Junta de Castilla y León, las entidades locales y la Diputación Provincial para que el presupuesto del Programa de Circuitos Escénicos para este año aumente un 4,06 % respecto a 2017 y un 12,12 % respecto al de 2016, hasta alcanzar los 388.062 euros, de los que la Junta aporta 104.6767 euros, 96.000 euros la Diputación y el resto será aportado por los propios ayuntamientos. Un esfuerzo que se refleja en la dinamización de la cultura y la economía en la provincia, con un resultado integrador de la población en su comarca y un aliciente lúdico y social siempre esperado, cumpliendo las expectativas culturales de los ciudadanos.

El programa Circuitos Escénicos se desarrollará, como en 2017, en los teatros y centros culturales de los municipios de Aldeamayor de San Martín, Arroyo de la Encomienda, Boecillo, Campaspero, Cigales, Íscar, La Cistérniga, Medina de Rioseco, Mojados, Montemayor de Pililla, Nava del Rey, Olmedo, Pedrajas de San Esteban, Peñafiel, Portillo, Renedo de Esgueva, San Miguel del Arroyo, Serrada, Simancas, Tordesillas, Tudela de Duero, Urones de Castroponce, Villanubla y Villanueva de Duero.

RED DE TEATROS

Circuitos Escénicos no es este el único programa en el que la Junta de Castilla y León tiene representación en nuestra provincia. La Red de Teatros presenta una programación teatral de primer nivel que en el primer semestre de este año llevará un total de 38 representaciones a los municipios de Laguna de Duero, Medina del Campo y Valladolid. El presupuesto para esta programación es de 162.101 euros, de los cuales 86.983 euros son aportados por esta Consejería de Cultura y Turismo.

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, ha destacado durante la presentación el importante esfuerzo que realiza la Junta de Castilla y León en apoyo de las artes escénicas ya que, además de estos dos programas, concederá durante 2018 un total de 320.000 euros para subvencionar la producción y/o gira y la estructura de las compañías de artes escénicas; promueve la campaña didáctica Artistea y el Certamen Regional de Grupos Aficionados de Teatro y ha desarrollado un amplio programa para conmemorar el bicentenario del nacimiento de José Zorrilla. La Consejería de Cultura y Turismo contribuye también económicamente a la Fundación Teatro Calderón, el Festival de Teatro Clásico de Olmedo, el Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid, el Festival de Teatro Alternativo de Urones de Castroponce y el Festival Internacional de Magia de Valladolid.

PROGRAMA COMPLETO DE CIRCUITOS ESCÉNICOS

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar