Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Circo contemporáneo en el LAVA este fin de semana

Circo contemporáneo en el LAVA este fin de semana

/
  • Eia, compañía que ganó el premio al Mejor Espectáculo en el TAC 2021, regresa a Valladolid con Nuye 
  • La Banda del Otro inaugura la temporada del programa familiar con una propuesta de circo y música inspirada en el Viejo Oeste 

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) (Fundación Municipal de Cultura) acoge este sábado 15 de octubre la representación del último espectáculo de Eia, Nuye. Una propuesta circense y acrobática que nace de la exploración sobre las relaciones. Un día después, el domingo 16 de octubre, el programa de artes escénicas para familias SCNAFamiliar sube el telón con Yee-haw! combinación de circo y música a cargo de La Banda del Otro.  

NUYE 

La compañía de circo contemporáneo Eia investiga sobre las dinámicas de las relaciones personales como base de Nuye: conceptos como equilibrio, confianza, separación o conflicto son el hilo conductor de esta propuesta.  

Seis acróbatas interpretan una impactante coreografía llena de equilibrios y saltos imposibles, banquinas y juegos icarios que encarna la constante búsqueda -dentro de uno mismo y entre los demás- de toda persona para completarse.  

Nuye es el regreso a Valladolid de la compañía Eia, ganadora del Premio al Mejor Espectáculo en el Festival Internacional de Artes de Calle de Valladolid (TAC) en 2021. 

Nuye es una coproducción del GREC Festival de Verano de Barcelona, Mercat de les Flors, Theater op de Markt (Bélgica), Festival Assemblage’S (Suiza), Festival La Strada (Austria), Flic Scuola di Circo di Torino (Italia) y las instituciones francesas Théâtre de Vénissieux, L’Atelier Culturel de Landerneau y Pont des Arts – Cesson-Sévigné. Cuenta con la colaboración del INAEM, el ICEC, el Institut Ramon Llul, Festival Temporada Alta, Festival UP! – Espace Catastrophe (Bélgica), La Central del Circ, Teatre L’Artesà, Teatre Principal de Terrassa, Teatre Cirvianum, Teatro Cervantes – Arnedo, El Graner centre de creació, L’Estruch Fàbrica de Creació de les Arts en Viu. 

YEE-HAW! 

Música, circo y humor inauguran la temporada 2022/23 de SCNA Familiar. La Banda del Otro sube el telón del programa de artes escénicas para niños del LAVA. 

A caballo entre el concierto y el espectáculo circense, Yee-haw! presenta un divertido universo inspirado en el country en el que resulta imposible distinguir a los músicos de los malabaristas o de los payasos.  

Yee-haw! es un grito al entusiasmo y la alegría, un disparatado viaje al viejo Oeste de ‘Andaluisiana’, donde unos forajidos con curiosas habilidades musicales y escénicas intentarán captar al público para su banda.  

INFORMACIÓN PRÁCTICA 

El LAVA acogerá la representación de Nuye este sábado, 15 de octubre, a las 20,30 horas; y de Yee-haw! el domingo día 16 a las 18,30 horas. 

Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, abierta de martes a sábado de 12 a 14 y de 18 a 20,30 horas, y en la página web del LAVA (servicio con recargo) .

El precio de las localidades para Nuye es de 12 euros. Existen descuentos para menores de 30 años, desempleados, grupos organizados y estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León y de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, solo aplicables en la compra en la taquilla. 

Por su parte, las entradas para Yee-haw! tienen un precio único de 5,50 euros. Las personas desempleadas y las familias numerosas pueden beneficiarse de una tarifa reducida si adquieren sus localidades en taquilla. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar