Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Cincuenta y tres partidos abren la primera jornada de la competición escolar

Cincuenta y tres partidos abren la primera jornada de la competición escolar

El arranque de los deportes colectivos concentra enfrentamientos de fútbol sala y de baloncesto celebrados en distintos puntos de la provincia. Buen ambiente en el regreso de la actividad estrella de los Juegos Escolares organizados por la Diputación Provincial de Valladolid.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Ya había ganas de volver a competir. Ese era el sentimiento de la mayoría de los chicos y chicas que el pasado fin de semana volvió a portar la camiseta de su equipo y a inaugurar en este nuevo año 2014 los enfrentamientos de los Juegos Escolares que organiza la Diputación Provincial de Valladolid. En dos modalidades, fútbol sala y baloncesto, se disputaron un total de cincuenta y tres partidos entre los diferentes grupos y categorías en los que se divide la competición.

En la zona de Medina, categoría prebenjamín mixto de fútbol sala, Olmedo y Mojados se llevaron sendas victorias por 6-4 ante Rueda y La Pedraja, mientras que en benjamín, Nava del Rey "A" venció al siempre competitivo equipo de Carpio por 6-5 y Alaejos, por 2-1 al equipo "B" de Nava. En alevines, Carpio, Tordesillas "B", Fresno el Viejo y Torrecilla de la Orden sumaron triunfo destacando la goleada de Carpio ante Castronuño (11-1). En infantil masculino, Tordesillas demostró su potencial frente a Fresno, lo mismo que Carpio y Medina del Campo. Los tres son firmes candidatos. Por su parte, Nava del Rey, Pozal de Gallinas y Rueda ganaron en cadete masculino ante Íscar "B", Olmedo y Fresno El Viejo.

En zona de Pinares, y competición de baloncesto, Olmedo, Portillo y Pedrajas "A" anotaron la primera victoria en el casillero en la categoría benjamín, y en alevines repitieron Olmedo y Portillo femenino y masculino. En fútbol sala, Mojados y Olmedo endosaron ‘un ocho’ a Íscar y La Pedrajas en benjamín mixto. En alevines, triunfo también de Mojados y La Pedraja ante Íscar y Olmedo "B", aunque esto no ha hecho más que empezar.

En la más numerosa competición, zona provincial, Santovenia, Zaratán y Villalón comenzaron la competición sumando puntos a su casillero en benjamín mixto, mientras que en alevín repitieron triunfo los dos primeros y además, Cigales, Tudela y CD Almirantes. Mucho más ajustados resultaron los enfrentamientos de la categoría infantil masculina entre CD Almirantes "B" y Pedrajas (29-18) y Santovenia- Almirantes "A" (24-23).

En las féminas, Peñafiel, Quintanilla de Onésimo y Zaratán comenzaron su andadura con una victoria ante Olmedo, Cigales y Mojados, respectivamente.

En cadete masculino ganó Tudela de Duero 49-43 a Peñafiel y en cadete femenino, sumaron dos puntos Mojados, Olmedo e Íscar-Pedrajas.

Por último, en fútbol sala zona provincial, triple triunfo de Peñafiel "A", "B" y "C" en prebenjamín mixto, mientras que en benjamín, Villanubla sorprendió a Tordesillas (7-4) y La Seca desdibujó a Cigales (0-8).

En alevines, Mayorga venció cómodamente a Fuensaldaña (10-0); Villanubla, a Quintanilla, por la mínima y, en el único empate de toda la jornada, Cigales y Villalón firmaron tablas (2-2).

En infantil masculino, Villalón  se impuso a Medina de Rioseco y Valdestillas a Villanubla (5-.6) en un vibrante partido.

Finalmente, Villalón mostró sus credenciales al título ante Rioseco (0-10), Mayorga se impuso a domicilio a Peñafiel (2-5) y Quintanilla a Cogeces, por un ajustado (3-4).

No ha sido más que el comienzo de una competición que se espera que ofrezca muchas más sorpresas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar