Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Cinco planes para celebrar el Día del Padre en la Ruta del Vino de Rueda

Cinco planes para celebrar el Día del Padre en la Ruta del Vino de Rueda

/
  • Una amplia oferta de actividades turísticas para disfrutar de la naturaleza, el patrimonio, y la enogastronomía en familia

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Ruta del Vino de Rueda ofrece planes seguros y diversos para todas aquellas personas que quieran disfrutar del fin de semana del Día del Padre en un entorno en el que convergen la historia, el arte, la gastronomía y el vino. Dependiendo de tus gustos estos son los cinco planes que te proponemos:

  1. Para los que buscan experiencias en la naturaleza

A través del Sendero del Alcornocal de Foncastín,  el de Zofraga en Rueda, o el Camino de Nivaria en Matapozuelos se pueden descubrir numerosos espacios dentro de nuestra ruta. También es posible caminar al margen de los ríos como ocurre con el itinerario homologado del Río Eresma en Hornillos, el de la Pesquera al Adaja en Villanueva o el sendero del Llano a Valhondo en Mojados. Los paisajes vitícolas son un recurso turístico en sí mismos y ahora las viñas comienzan a despertar tras el invierno. Lugares que no te puedes perder si eres un enamorado de la naturaleza son el sendero Entre Viñas en Serrada o la Ruta Ecuestre, de Senderismo y Cicloturismo que une las localidades de La Seca, Rueda y Medina del Campo. Y si lo tuyo es la bicicleta,  desde Olmedo hasta Nava de la Asunción podrás disfrutar del Camino Natural Vía Verde del Eresma, que une ambas localidades y continúa hasta Segovia. Además de la Senda de los Almendros en Castronuño, este municipio ofrece otras 14 rutas, como la Senda delos Pescadores o la de Negrillos, y alguna de ellas es ciclable.

  1. Para los más pequeños de la casa

El museo al aire libre Parque Temático del Mudéjar de Olmedo permite contemplar diferentes réplicas de edificios mudéjares dentro de un parque decorado con plantas ornamentales. El espacio, además, es recorrido por varios trenes que transitan a través de dos circuitos por todo el recinto.  En Fresno El Viejo una antigua bodega subterránea reúne los procesos de elaboración del vino con unos protagonistas muy  originales creados a partir de plastilina. La Bodega de Plastilina es un espacio que se complementa con el Aula de la Naturaleza, un antiguo palomar donde se pueden conocer diferentes ecosistemas de nuestra Ruta del Vino de Rueda.

  1. Para los exploradores del arte urbano

Perderse por las calles de Nava de la Asunción en Segovia es necesario para descubrir pequeñas obras de arte, de grandes dimensiones, y diferente temática, llenas de color que cubren las fachadas de las casas. En Tordesillas los murales están vinculados a la historia, decoran rincones insospechados que puedes descubrir mientras recorres la villa en cualquier esquina o soportal. Y otro punto de interés es Serrada, todo un museo al aire de libre en el que conviven desde botijos a barricas, espantapájaros, murales y esculturas diversas que adornan este municipio de tradición vitivinícola. Una decoración urbana que irrumpió en el medio rural hace ya algún tiempo y que no deja indiferente a nadie.

  1. Para los amantes de la buena mesa y el buen vino

Innovación y tradición. Esas son las bases de los planes de turismo enológico que encontrarás en la Ruta del Vino de Rueda. La uva verdejo es la variedad estrella para elaborar los vinos, puedes conocer bodegas de reciente creación como Emina Rueda, en Medina del Campo, o  Finca Montepedroso, en Rueda, y bodegas tradicionales horadadas en el subsuelo como Campo Eliseo, en La Seca, o Bodega Muelas, en Tordesillas. Los apasionados de la gastronomía tienen una cita obligada en los restaurantes de la ruta. Desde la cocina castellana del restaurante El Caballero de Olmedo con su amplio jardín climatizado, a los menús de autor con un toque tradicional que puedes encontrar en El Foro de Rueda. Sin olvidar los sabrosos pinchos de lechazo elaborados sobre brasas de sarmiento de Mesón de Pedro en Matapozuelos o los jugosos chuletones de Abrasador El  Astral en Tordesillas. Y para terminar, un postre como el nuevo ‘cheese cake 2.0’ que ofrece Pastelería Galicia. En este territorio los reposteros elaboran dulces innovadores o tradicionales, con los que disfrutar en cualquier momento. Aunque si has decidido enviar un regalo, las enoexperiencias que proponen Bodega Cuatro Rayas, Menade o La Soterraña en sus tiendas on line pueden ser un acierto, así como los quesos artesanos, elaborados por maestros queseros en Mojados, Rueda, Serrada o Ramiro o la amplia variedad de productos gourmet que ofrecen Casa Lola o en los Quesos de Juan.

  1. Para los aficionados a la historia

La historia está muy presente en cada rincón de la ruta. Madrigal de las Altas Torres fue testigo del nacimiento de Isabel La Católica y aún guarda su estructura medieval, siendo un lugar especial para visitar y recorrer por sus calles empedradas. Otra villa amurallada es Olmedo, en ella es imprescindible pasear por sus calles para conocer buena muestra de la arquitectura mudéjar. Y, hablando de  edificios emblemáticos, destacan las Reales Carnicerías o El Castillo de la Mota, en Medina del Campo, donde no puedes dejar de subir a la Torre del Caballero, ni dejar de visitar el Palacio Real Testamentario, situado en su Plaza Mayor. Tordesillas es una villa en la que han sucedido numerosos acontecimientos históricos, por ello desde su oficina de turismo ofrecen visitas guiadas para conocer a fondo todas las peculiaridades y el patrimonio artístico del municipio, parte del cual se atesora entre los muros de las Casas del Tratado y del Monasterio de Santa Clara.

En la Ruta del Vino de Rueda hay una gran tradición vitivinícola. Pozaldez, Rueda, La Seca, Nava del Rey o Matapozuelos son algunos de los pueblos que guardan un legado único vinculado al cultivo de la vid y a la elaboración de vino. Está presente en su paisaje de viñedos infinitos, en el subsuelo laberíntico de sus calles y plazas y en la arquitectura imponente de sus edificios. Todos son un símbolo de la importancia de la cultura vitivinícola en estas tierras y que merece ser descubiertos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar