Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / CINCO PERSONAS VOLUNTARIAS DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA EN CASTILLA Y LEÓN SALEN DESTINO AL PUERTO DE VALENCIA

CINCO PERSONAS VOLUNTARIAS DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA EN CASTILLA Y LEÓN SALEN DESTINO AL PUERTO DE VALENCIA

Tras finalizar el dispositivo para el desembarco y recepción de estas personas Cruz Roja Española se dispone a iniciar el proceso de acogida
Actualmente hay dos tipos de ERIE homologados en Castilla y León, que cuentan con el apoyo económico de la Fundación Solidaridad Carrefour

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Un equipo de respuesta en emergencias compuesto por cinco personas voluntarias de Cruz Roja Española en Castilla y León sale destino al puerto de Valencia para reforzar las labores de atención a las personas migrantes rescatadas por el barco Aquarius.

Durante estos últimos días Cruz Roja ha desarrollado en Valencia la Operación Esperanza del Mediterráneo con motivo de la llegada de las personas rescatadas. Grupos especialistas en psicología, trabajo social, educación social, monitores y monitoras socio culturales, personal sanitario, entre otros perfiles, trabaja intensamente desde el domingo en proporcionar asistencia a través de los diferentes recursos habilitados en diferentes puntos de la Comunidad Valenciana.

Tras finalizar el dispositivo para el desembarco y recepción de estas personas, en plena coordinación con las administraciones públicas, Cruz Roja Española se dispone a iniciar el proceso de acogida.

Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) en Castilla y León

Las necesidades de las personas afectadas por una situación de emergencia requieren una respuesta ajustada a esa circunstancia y los miembros de Cruz Roja han de estar preparados para ello.

Actualmente hay dos tipos de ERIE homologados en Castilla y León, que cuentan con el apoyo económico de la Fundación Solidaridad Carrefour:

El ERIE de albergue provisional proporciona los equipamientos materiales necesarios para brindar asistencia a la población que se ve desplazada de sus domicilios particulares o incluso de su localidad debido a situaciones de emergencia. Organizan las áreas de albergue, suministran elementos de abrigo e higiene, así como alimentos y bebida.

El ERIE de intervención psicosocial proporciona una atención integradora a las víctimas, familiares y allegados que se ven afectados por una situación de emergencia con la finalidad de satisfacer las necesidades psicológicas, sociales y/o sanitarias que tengan las personas afectadas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar