Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / Cinco heridos en el segundo encierro de Cuéllar

Cinco heridos en el segundo encierro de Cuéllar

El segundo encierro que celebrado hoy en la localidad segoviana de Cuéllar finalizó con cinco personas heridas de diversa consideración y un toro desnucado al golpearse contra una pala en el tramo campero.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La salida de los corrales junto al río Cega se desarrolló sin incidentes, aunque el recorrido por el campo fue «complicado», como explicó el alcalde cuellarano, Jesús García, que detalló que dos reses se separaron de la manada y finalmente los caballistas únicamente pudieron reconducir a una de ellas.

El encierro alcanzó la zona del embudo sobre las 9.30 horas y fue en eltramo urbano cuando más problemas provocaron los novillosde la ganadería salmantina de El Canario. El toro que se quedó en el campo se desnucó cuando iba a ser anestesiado, según indicó el regidor, ya que se golpeó con la pala de uno de los tractores que ya estaba preparado para su traslado.

La segunda jornada volvió a congregar a numeroso público tanto en el recorrido por el campo como en el tramo urbano para presenciar los encierros considerados los más antiguos de España, aunque se notó un descenso en el número de caballistas.

Mañana se celebrará la tercera de las cinco jornadas de los tradicionales encierros de esta localidad segoviana con novillos de la ganadería Coquilla de Sánchez Arjona de Carpio de Azaba (Salamanca).

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar