Cinco detenidos como autores de los robos en un desguace de vehículos de Cigales

  • Los delitos, tres en concreto, fueron cometidos los días 03, 06 y 13 del mes de septiembre
  • Los detenidos fueron sorprendidos por la Guardia Civil cuando se encontraban en el interior del recinto del establecimiento intentando sustraer piezas de los vehículos allí almacenados

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Guardia Civil de Valladolid, ha procedido a la detención  de  S.P.B., de 34 años, vecino de Valladolid, I.P., de 32 años y C.P., de 26 años ambos de nacionalidad extranjera y vecinos de Villalón de Campos y de N.P., de 46 años e I.M., de 28 años, de nacionalidad extranjera y con domicilio en la localidad de Medina del Campo, como supuestos autores de tres delitos de robo con fuerza, en un desguace, sito en el término municipal de Cigales.

El primero de los hechos, se produjo a las a las 22:30 horas del pasado día 03 de septiembre, cuando la Central Operativa de Servicio de la Comandancia, requiere a la patrulla de servicio del Puesto de la Guardia Civil de Cabezón de Pisuerga, para trasladarse al desguace de la localidad de Cigales, al haber alertado el dueño del mismo, haber visto por las cámaras de seguridad que tiene instaladas, a personas en el interior del recinto.

Una vez en el lugar y tras haber realizado un reconocimiento de los alrededores del establecimiento, descubren un turismo estacionado en las tierras de labranza que circundan el mismo, teniendo el motor caliente, por lo que monta un apostadero, que culmina con la detención de S. P. B., cuando salía del interior con dirección al mismo.

Tenía preparado diverso material para llevárselo, valorado aproximadamente en unos 3000 euros, según el propietario del desguace.

El segundo de los hechos, se produjo a las 16:45 horas del pasado día 06 de septiembre, cuando la Central Operativa de Servicio de la Comandancia, requiere a la patrulla de servicio del Puesto de la Guardia Civil de Cabezón de Pisuerga, para trasladarse al desguace de la localidad de Cigales, al haber alertado el dueño del mismo, haber visto por las cámaras de seguridad que tiene instaladas, a personas en el interior del recinto.

Una vez en el lugar, se sorprende a personas en el interior del establecimiento llevando consigo herramientas para la sustracción de piezas, las cuáles son intervenidas, procediendo a la detención de I.P., de 32 años y C.P., de 26 años ambos de nacionalidad extranjera y vecinos de Villalón de Campos como supuestos autores del hecho.

A las 15:20 horas la patrulla de servicio del Puesto de la Guardia Civil de Cabezón de Pisuerga, recibe aviso de la Central Operativa de Servicio de la Comandancia, para trasladarse al desguace de la localidad de Cigales, al haber alertado el dueño del mismo, haber visto por las cámaras de seguridad que tiene instaladas, a dos personas en el interior del recinto.

Personados los agentes actuantes y con apoyo de otra patrulla del Puesto de Zaratán por la otra entrada del desguace, observan que por la entrada trasera del lugar, hay una parte de la verja cortada, pero no se observa a nadie en el interior.

Realizado un reconocimiento de los alrededores, se localiza un turismo, por lo que, una patrulla monta un apostadero en las inmediaciones del coche a la espera de que los individuos vuelvan, mientras que la otra patrulla penetran en el interior del desguace para intentar su localización.

Pasado un rato los dos individuos son localizados cuando se dirigían a su vehículo y son detenidos por los agentes actuantes y trasladados a las dependencias oficiales.

Practicada una inspección ocular del interior del recinto, se comprueba que los detenidos tenían varias piezas del motor de una vehículo, desmontadas y preparadas para llevárselas y realizado un visionado de las cámaras de seguridad, se observan imágenes de ambos en el interior del recinto, momentos antes de personarse la Guardia Civil en el lugar.

En el momento de la detención, portaban un bolso bandolera de piel marrón con forro de borreguillo, llevando en  su interior una llave grifa o mordaza con mango rojo, un cuter, un alicate con mango naranja, un cuchillo de cocina con mango negro, once llaves de diversa numeración (fijas, de estrella y mixtas), cinco destornilladores y un acople de vaso para destornillador.

La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias que junto a los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.