Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Cinco de los seis novillos entraron en el último encierro de Medina del Campo

Cinco de los seis novillos entraron en el último encierro de Medina del Campo

Con dificultades debidas a la espesa niebla, se consiguió ayer que cinco de los seis novillos de la ganadería Moreno de Silva concluyeran el recorrido del encierro, mientras que otro ha debido ser inmovilizado en la carretera de El Campillo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En la salida de corrales uno de los mansos sale por delante y tras él cinco de los novillos quedando en la parte trasera de la manada un toro y los siete bueyes restantes. Toda la manada inicia una carrera rápida tomando la dirección establecida en el recorrido del encierro partiéndose la misma en dos partes.

Por un lado cinco de los novillos avanzan hacia la zona del embudo y por detrás la manada con un novillo y ocho bueyes. En la zona del embudo uno de los toros accede a las calles de Medina, de los cuatro restantes, uno se sale de los límites del recorrido y es anestesiado inmediatamente en una finca cercana a la carretera del Campillo. La manada que venía por detrás y gracias a la encomiable labor de los caballistas que recuperan los tres novillos sueltos, formando así una manada de cuatro novillos y ocho bueyes que finalmente entrará en el recorrido urbano.

El primero de los novillos completa el recorrido de forma rápida llegando a la plaza de toros a las 9:16 Minutos después a las 9:38 inicia el recorrido la manada formada por cuatro novillos y ocho bueyes, en dicho recorrido se disgregan llegando a la plaza de toros tres novillos por delante y los bueyes con el otro novillo en un segundo grupo.

Durante la capea, la plaza de toros registró un lleno absoluto. Los espectadores  pudieron disfrutar no registrándose ningún incidente reseñable al igual que durante el desarrollo del encierro

El Ayuntamiento de Medina del Campo ha valorado de forma muy positiva este último encierro tradicional desarrollado con unas condiciones meteorológicas muy adversas ya que la densa niebla impedía la visibilidad tanto de los novillos como de los caballistas Se destaca una vez más la enorme labor realizada por los caballistas. Según estimaciones municipales 30.000 personas han podido disfrutar de este quinto encierro.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar