Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / CINCO CENTROS EDUCATIVOS DE VALLADOLID PREMIADOS POR SUS EXPERIENCIAS DE CALIDAD DURANTE EL CURSO PASADO

CINCO CENTROS EDUCATIVOS DE VALLADOLID PREMIADOS POR SUS EXPERIENCIAS DE CALIDAD DURANTE EL CURSO PASADO

/
Se trata de los centros ‘Cuadrado Lomas’, de La Cistérniga, ‘Nuestra Señora del Villar’ y ‘Las Salinas’, de Laguna de Duero; y ‘Cardenal Mendoza’ y ‘Apostolado Sagrado Corazón’, de Valladolid
Educación reconoce 45 experiencias de calidad en toda Castilla y León

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Junta de Castilla y León ha premiado 45 experiencias de calidad de centros educativos de la Comunidad desarrolladas durante el curso escolar 2017-2018.

Los galardones se dividen en cuatro modalidades: centros distinguidos por su Plan de Calidad, mejores programas, mejores iniciativas y mejores prácticas. Los trabajos distinguidos se divulgarán en el Portal de Educación para difundir la labor de docentes, alumnos y comunidad educativa de cada una de las experiencias.

Entre los galardonados se encuentran las de los centros ‘Cuadrado Lomas’, de la Cistérniga y ‘Nuestra Señora del Villar’, de Laguna de Duero, en la categoría de ‘Mejores Programas de Calidad’; ‘Cardenal Mendoza’ y ‘Apostolado Sagrado Corazón’, de Valladolid, en la modalidad ‘Mejores Iniciativas de Calidad’; y ‘Las Salinas’, de Laguna de Duero’, en la modalidad ‘Mejores prácticas de calidad’.

La Administración educativa autonómica, a través del Programa de Mejora de la Calidad Educativa, fomenta la implantación de mejoras en los centros y servicios educativos de Castilla y León, al impulsar el desarrollo de experiencias de calidad.

De esta forma, la Consejería de Educación, desde la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, ha premiado a 45 centros educativos de Castilla y León por su trabajo en el ámbito de la calidad durante el pasado curso académico 2017-2018. De las 45 experiencias galardonadas, 17 se refieren a la modalidad de centros distinguidos por su plan de calidad, 11 corresponden a la de mejores programas de calidad, 11 pertenecen a la de mejores iniciativas de calidad y las seis experiencias restantes forman parte de la modalidad de mejores prácticas de calidad.

Cada provincia de Castilla y León cuenta con cinco centros o servicios educativos galardonados. Además, 31 de ellos pertenecen al ámbito urbano y 14 a la zona rural. En cuanto a la distribución de experiencias atendiendo a la etapa educativa, 25 trabajos pertenecen a colegios de Infantil y Primaria y Educación Especial, 13 centros son institutos de Secundaria, servicios educativos y centros de Enseñanzas de Régimen Especial y 7 son experiencias de centros privados concertados.

Estos galardones persiguen premiar a los colegios, institutos, así como a servicios educativos, como los Centros de Formación e Innovación Educativa (CFIEs), su trabajo en el ámbito de la calidad. De ahí que la Consejería de Educación haya establecido cinco modalidades: menciones honoríficas a personas, grupos o instituciones por sus aportaciones y/o trayectoria en materia de calidad educativa -la cual este curso ha quedado desierta-, mejores planes de calidad, mejores programas, mejores iniciativas y mejores prácticas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar