Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Cigales rindió ayer domingo homenaje a su ilustre vecino Fray Antonio Alcalde

Cigales rindió ayer domingo homenaje a su ilustre vecino Fray Antonio Alcalde

/
  • Lo hizo con una misa en su honor, responso y ofrenda floral al busto de piedra de este ilustre cigaleño de la Villa del Clarete

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Cigales rindió ayer domingo homenaje a su ilustre vecino Fray Antonio Alcalde. Para celebrar esta efeméride el Ayuntamiento de Cigales, la Asociación de Jubilados que lleva el nombre del religioso y la Parroquia de Santiago Apóstol programaron varios actos para su conmemoración.

El programa arrancó con una misa en su honor seguida de un responso y una ofrenda floral al busto de piedra del fraile situado junto a la Iglesia, una escultura regalo del Hospital Civil de Guadalajara (Méjico) a la localidad.

Medio centenar de miembros de la Asociación de jubilados, que porta orgullosa el nombre de este ilustre personaje, con su presidenta y Junta Directiva a la cabeza, y acompañados por parte de la Corporación Municipal de Cigales compartieron este importante momento para dar paso a una comida de hermandad.

Fray Antonio Alcalde es a día de hoy el nexo de unión de Cigales con la ciudad Mejicana de Guadalajara (con la que está hermanada) Alcalde, obispo en el S. XVIII fue fundador en aquellas tierras del Hospital Civil, la Universidad de Guadalajara y el Monasterio de Ntra. Sra. de Guadalupe entre otras importantes obras.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar