Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Cigales celebra el día de Fray Antonio Alcalde

Cigales celebra el día de Fray Antonio Alcalde

/
  • Medio centenar de miembros de la Asociación de jubilados que porta orgullosa el nombre de este ilustre personaje acompañados por la Corporación Municipal de Cigales compartieron este importante momento bajo las pertinentes medidas de seguridad actuales

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Como cada 7 de agosto, el municipio vallisoletano de Cigales rinde homenaje a su ilustre vecino Fray Antonio Alcalde y Barriga, uno de los personajes históricos más relevantes e importantes de esta villa, para celebrar esta efeméride, el Ayuntamiento de Cigales, la Asociación de Jubilados Fray Antonio Alcalde y la Parroquia de Santiago Apóstol han celebrado una Misa en su honor oficiada por el párroco José Alfredo Lanchero seguida de un responso y una ofrenda floral al busto de piedra de Fray Antonio Alcalde situado junto a la Iglesia, una escultura regalo del Hospital Civil de Guadalajara (México) a la Villa de Cigales en el año de 1992.

Medio centenar de miembros de la Asociación de jubilados que porta orgullosa el nombre de este ilustre personaje, con su presidenta y Junta Directiva a la cabeza, acompañados por la Corporación Municipal de Cigales compartieron este importante momento bajo las pertinentes medidas de seguridad actuales.

Este año como novedad desde la Oficina Municipal de Turismo de Cigales se ha programado una visita guiada denominada “Ruta del Fray Antonio Alcalde” el próximo domingo 9 de agosto para dar a conocer la figura de este ilustre personaje a través del Patrimonio Histórico Artístico local así como las obras y fundaciones de Fray Antonio en Cigales; la visita será previa cita con la oficina de turismo, limitada a un aforo de 15 personas, siendo obligatorio el uso de mascarilla y será retransmitida en directo online para nuestros hermanos Mexicanos.

Fray Antonio Alcalde es el nexo de unión de Cigales con la ciudad mexicana de Guadalajara (con la que está hermanada). Alcalde, obispo en el S. XVIII de Guadalajara y Yucatán fue fundador en aquellas tierras del Hospital Civil, la Universidad de Guadalajara y el Monasterio de Ntra. Sra. de Guadalupe entre otras importantes obras.  

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar