Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / CIGALES CELEBRA EL BOCATA SOLIDARIO PARA RECAUDAR FOTOS DIRIGIDOS A UN PROYECTO EN UGANDA

CIGALES CELEBRA EL BOCATA SOLIDARIO PARA RECAUDAR FOTOS DIRIGIDOS A UN PROYECTO EN UGANDA

Esta actividad es una de las organizadas por las veinte siete parroquias que conforman el Arciprestazgo de Alrededores de Valladolid que busca recaudar los algo más de 35.000 euros destinados a un proyecto de Manos Unidas en Uganda como es la construcción de un internado para chicas en la localidad de Buyanja

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Por décimo tercer año consecutivo, la Parroquia de Santiago Apóstol de Cigales ha organizado la “Operación Bocata” con la participación de cientos de vecinos para recaudar fondos, con la venta de bocadillos y un Mercadillo solidario, que irán destinados a un proyecto de Manos Unidas en Uganda como es la construcción de un internado para chicas en la localidad de Buyanja.

Esta actividad de Cigales es una de las organizadas por las 27 parroquias que conforman el Arciprestazgo de Alrededores de Valladolid que busca recaudar los algo más de 35.000 euros que cuesta el proyecto con actividades como la de hoy, colectas o mercadillos entre otras.

Un amplio grupo de voluntarios se afanaron en preparar desde primera hora de la mañana el Polideportivo del colegio de Cigales para la ya  tradicional “Operación Bocata” que arrancó a las 14:00 horas con la lectura del manifiesto de Manos Unidas 2017 a cargo del párroco de la localidad D. Juan Carlos Plaza y una voluntaria, para posteriormente dar paso a la venta de los bocatas preparados por los vecinos de la localidad en colaboración con varios comerciantes locales.

La población de Buyanja (Uganda) vive de la agricultura, cultivando mijo, mandioca y judías y pastoreando algunas vacas y cabras. En la zona hay un colegio que imparte enseñanza secundaria a chicos y chicas los cuales recorren diariamente trayectos montañosos aislados de unos 5 km en los que frecuentemente, las chicas son víctimas de asaltos sexuales que aparte del daño en sí mismo, provocan embarazos no deseados y contagios de sida. Actualmente el colegio tiene un dormitorio para 130 chicas y se pretende construir otro edificio con tres dormitorios hasta alojar a 300 internas, evitando así los desplazamientos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar