Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / CIGALES ACOGE SU VI CARRERA POPULAR VACCEOS – CIGALES

CIGALES ACOGE SU VI CARRERA POPULAR VACCEOS – CIGALES

Rubén Sánchez Domínguez y Alicia Diago se proclamaron vencedores de la prueba
En la prueba participaron deportistas llegados de las provincias de Valladolid, Zamora, Palencia, Burgos, Madrid y Gijón así como numerosos atletas locales

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La sexta edición de la Carrera Popular Vacceos – Cigales organizada por la Asociación Cultural Vacceos en colaboración con el Ayuntamiento de Cigales reunió ayer a más de 200 atletas del ámbito Nacional que cubrieron los 7 km. del recorrido urbano por las calles de la localidad.

En la prueba participaron deportistas llegados de las provincias de Valladolid, Zamora, Palencia, Burgos, Madrid y Gijón así como numerosos atletas locales en medio de un excepcional ambiente de animación, a pesar de las condiciones climatológicas,  por parte del  público sobre todo a su paso por el entorno de la Iglesia de Santiago y la Plaza Mayor donde estaba ubicada la meta.

En la categoría absoluta masculina cruzó la meta en primer lugar el cigaleño Rubén Sánchez Domínguez del Giralda Sport parando el crono en 23 minutos 32 segundos, seguido del Vallisoletano Juan José Buena López también del Giralda Sport a escasos tres segundos del ganador (23:35)  y en tercera posición el Cirriense David Calderón Ferrero del C.D: Iveco Running  con un tiempo de 24 minutos y 08 segundos.

En categoría femenina la ganadora fue la palentina de Venta de Baños Alicia Diago Ortega del Trotaventeños que paró el crono en 28 minutos y 30 segundos seguida de la Vallisoletana Patricia Sangrador Fernández del Giralda Sport con un tiempo de 30 minutos 24 segundos finalizando tercera la también Palentinas Inma Velázquez Hernández del Triatlón Villamuriel  con un crono de 31 minutos y 23 segundos.

Tras la carrera llego el momento de la participación de los cerca de 100  niños en las categorías Junior, Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín , Prebenjamín y la carrera de chupetines que fue el momento que más ovaciones y expectación generó entre el público asistente.

La entrega de Premios a los ganadores corrió a cargo de la Alcaldesa de Cigales Pilar Fernández Pastor acompañada de la Tte. Alcalde Pilar Carbajo, el Concejal de Acción Social y Comunicación Nacho Fernández y el Presidente de la Asociación Cultural Vacceos Andrés Velasco.

 CLASIFICACIÓN CATEGORÍA MASCULINA

 1º Rubén Sánchez Domínguez          (Giralda Sport)                         23 min. 32 s.

2º Juan José Buena López                 (Giralda Sport)                          23 min. 35 s.

3º David Calderon Ferrero                (C.D. Iveco Running)               24 min. 08 s.

 CLASIFICACIÓN CATEGORÍA FEMENINA

 1ª Alicia Diago Ortega                        (Trotaventeños)                       28 min. 30 s.

2ª Patricia Sangrador Fernández          (Giralda Sport)                       30 min. 24 s.

3ª Inma Velázquez Hernández             (Triatlón Villamuriel)             31 min. 23 s.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar