Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Cientos de sanmigueleños celebraron la festividad de la Virgen de Fuenlabradilla el pasado fin de semana

Cientos de sanmigueleños celebraron la festividad de la Virgen de Fuenlabradilla el pasado fin de semana

Cientos de vecinos y visitantes de San Miguel del Arroyo disfrutaron durante el sábado 7 y el domingo 8 de los actos programados por la Cofradía de Fuenlabradilla para honrar a la Virgen que lleva ese nombre. El buen tiempo y la participación fueron las notas predominantes de los fastos.  

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los actos en honor de la patrona de San Miguel se iniciaron la tarde del sábado con el repetitivo volteo de campanas a cargo de los mozos del pueblo y la tradicional romería desde el casco urbano hasta las ruinas del monasterio cisterciense de Fuenlabradilla al son de los sonidos de dulzaina y tamboril de los dulzaineros Rebolada. Una vez en el interior del templo, y tras el rezo de la última novena, el concejal del Ayuntamiento de Valladolid y ex alcalde de la localidad, Jesús Enríquez Tauler, fue el encargado de pregonar esta celebración como en los años precedentes lo hicieran los periodistas Angel María de Pablos o Teresa Lapuerta. Una ofrenda floral, un refresco y una verbena pusieron el punto y final a las actividades del sábado.

El domingo, festividad de la Virgen de Fuenlabradilla, los actos de la jornada se iniciaron con una misa en su honor, oficiada por D. José Manuel y cantada por el Coro de Canterac. Tras la subasta de brazos a cargo de José Antonio Arribas se inició la procesión por el recorrido tradicional al son de los acordes de los dulzaineros Picotorre de Vallelado. Finalizado el Cántico de la Salve, la Mayordoma, Julia Pérez, invitó en su casa a un refresco a todo el pueblo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar