Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / CI-CCD ALDEAMAYOR DEFIENDE SUS ALEGACIONES A LA ‘CIUDAD DEL BIENESTAR Y LA SALUD’

CI-CCD ALDEAMAYOR DEFIENDE SUS ALEGACIONES A LA ‘CIUDAD DEL BIENESTAR Y LA SALUD’

/
Fueron rechazadas por el resto de grupos municipales
CI-CCD va a seguir trabajando con los servicios jurídicos nacionales, “para ver si podemos seguir poniendo trabas a este proyecto que solo puede traer problemas a la ciudadanía de Aldeamayor”

Chalets en fase de construcción en Aldeamayor Golf.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Municipal de CI-CCD en el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín presentó el pasado mes de agosto alegaciones a la modificación puntual del plan general de ordenación urbana con ordenación detallada del sector 17 del PGOU ‘Ciudad del Bienestar y la Salud” de Aldeamayor de San Martín. Dichas alegaciones, que  fueron debatidas en el Pleno Ordinario del pasado 28 de diciembre y desestimadas por nueve votos en contra, los de PP, PSOE, IU y Somos de Aldeamayor, frente a uno a favor, el del portavoz de CI-CCD, Félix Calleja, y la abstención de la concejal no adscrita, Ana Belén  Blanco Gallo.

El portavoz de CI-CCD destacó que el técnico municipal competente del área -el arquitecto municipal- “las estimara parcialmente” en cuanto a que “no se considera debidamente acreditado que el nuevo desarrollo urbano se limite a los suelos precisos para satisfacer necesidades justificadas” y a que “debe asumirse de forma expresa la ampliación o refuerzo de la captación de agua del río Duero como sistema general para garantizar el suministro de agua”.

Para CI-CCD el informe del arquitecto “es claro y nos da parcialmente la razón”. Por eso Calleja “no entiende que en la propuesta de acuerdo no se tengan en cuenta sus apreciaciones”. Calleja “espera y desea” que la ciudadanía de Aldeamayor no tenga que acordarse de este informe ya que en consecuencia, “las modificaciones sustanciales que deberían introducirse son claras y serían la adecuación del desarrollo urbanístico propuesto a las necesidades que efectivamente se justifiquen con la acreditación y concreción de las demandas invocadas de los supuestos agentes económicos, que tengan correlato con la superficie a desarrollar, intensidad de uso, número de viviendas previstas y situación concreta, y el que el sector SUR 17 asumirá expresamente como sistema general la ampliación o refuerzo de la captación de agua del Duero”.

CI-CCD quiere expresar que está a favor del desarrollo  y el crecimiento económico de Aldeamayor, pero “siempre basado en un crecimiento sostenible que no genere posibles problemas muy graves para todos los vecinos” haciendo hincapié en el del agua. “No se justifica la necesidad de más viviendas con toda la demanda que hay ahora mismo con zonas por desarrollar. Queremos un Aldeamayor igual para todos, sin problemas de agua, con unos impuestos más justos y  en la que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades, derechos y obligaciones y en los que cualquier desempleado pueda encontrar trabajo sin tener que ser hermano, novio, amigo, amiga del político o política de turno” añaden desde la formación.

Félix Calleja mostró su “incredulidad” ante la postura del equipo de gobierno y resto de grupos políticos “en no apoyar el informe técnico municipal que apoyaba parcialmente nuestras alegaciones” y anunció que desde CCD se va a seguir trabajando con los servicios jurídicos nacionales, “para ver si podemos seguir poniendo trabas a este proyecto que solo puede traer problemas a la ciudadanía de Aldeamayor”.

Al margen de las de CI-CCD, el Pleno aprobó una alegación presentada por Ungespa, y ahora se abre otro periodo de exposición pública de dicho proyecto, donde se podrán presentar más alegaciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

CI-CCD ALDEAMAYOR PRESENTA ALEGACIONES A LA ‘CIUDAD DEL BIENESTAR Y LA SALUD”

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar