Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / ‘CHAMBETE’ PREGONARÁ LAS FIESTAS DE NUESTRA SEÑORA Y SAN ROQUE DE VIANA DE CEGA

‘CHAMBETE’ PREGONARÁ LAS FIESTAS DE NUESTRA SEÑORA Y SAN ROQUE DE VIANA DE CEGA

  • José Antonio González Gerbolés, hijo de la villa, será el encargado de abrir unas  fiestas que comienzan el próximo 14 de agosto y se extenderán hasta el 17
  • Actual alcalde de Castrodeza, es conocido por las alfombras florales que ha compuesto en honor de la Virgen de San Lorenzo en Valladolid o en honor del Papa

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Viana de Cega hacía público el pasado viernes, a través de su perfil de Facebook, el nombre de la persona que se encargará de abrir las fiestas de Nuestra Señora y San Roque pregonando las mismas desde el balcón de la Casa Consistorial el próximo 14 de agosto. Se trata de José Antonio González Gerbolés.

‘Chambete’, pues así se le conoce en Viana, nació y creció en el municipio, donde su padre, natural de Castrodeza, ejercía como alguacil.

Albañil de profesión, pero artesano de corazón, “su talento artístico siempre estuvo a disposición de sus vecinos cuando comenzó a hacer sus alfombras florales, belenes, mosaicos, iglesias, carrozas y multitud de obras, la mayoría de ellas efímeras, y siempre llevando el nombre de su pueblo, porque además, entre sus colaboradores siempre hay un grupo de amigos de Viana de Cega.  En su cabeza siempre están fluyendo nuevas composiciones y obras que llevar a cabo”. Esta disposición, ha sido, en palabras del alcalde de Viana, Alberto Collantes, una de las razones por las que desde el equipo de gobierno se decidió proponer a ‘Chambete’ como pregonero.

Su primera alfombra floral la realizó en honor de San Roque en Viana de Cega en 1996 y a partir de ahí su bagaje incluye, entre otras, la alfombra del centenario del Ayuntamiento de la ciudad de Valladolid; la maravillosa alfombra a los pies de la escalinata de Santa María la Mayor en Roma con motivo del Corpus Christi en honor a Benedicto XVI; la alfombra en la ciudad italiana de Lecce con motivo del hermanamiento de la ciudad con Valladolid, la alfombra realizada en Madrid en la visita del papa con motivo de la Jornada Mundial de la juventud en 2011, el reloj floral en plaza de Colón de Valladolid o  la alfombra que todos los años se realiza en honor  a la Virgen de San Lorenzo patrona de Valladolid. Es también el responsable de los montajes navideños de la Plaza Mayor de Valladolid y de multitud de belenes y exposiciones belenísticas, de las cuáles también dio cuenta nuestro pueblo llegando a realizar belenes vivientes a su cargo.

Siendo hijo de un castrodezano, en el 2011 le propusieron ser candidato a la alcaldía de su pueblo y lo es desde entonces.  Así mismo, ha sido elegido dos veces presidente de la Mancomunidad de Torozos.

Cómo conoció la noticia, lo que sintió y qué contará a sus paisanos este día, lo cuenta en la siguiente entrevista.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar