Cerca de tres mil vallisoletanos disfrutarán mañana en la Catedral de ‘Via Crucis. El musical’

  • El musical’, se representará a las 11:00, las 19:00 y las 21:00 horas
  • A la última sesión asistirán los representantes de la mayoría de las instituciones civiles y militares de Valladolid

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Arropados por el magnífico escenario de la catedral de Valladolid y custodiados por el Ecce Homo de Gregorio Fernández (Museo Diocesano Catedralicio) y por el Cristo de la Preciosísima Sangre (que ayer fue trasladado en cortejo solemne desde Santa María de La Antigua hasta la Seo),  el arzobispo de Valladolid, don Luis Argüello, acompañado por el director de la obra, Toño Casado; el actor que interpretará a Jesús, Adrián Salzedo; y el delegado de Pastoral Juvenil, Jorge Fernández Bastardo, ha presentado hoy en rueda de prensa el musical-oración ‘Via Crucis. El musical’, que se representará mañana a las 11, las 19 y las 21 horas. A la última sesión asistirán los representantes de la mayoría de las instituciones civiles y militares de Valladolid.

Monseñor Argüello ha comenzado su intervención señalando que “la intuición que debe marcar la vida de la Iglesia es el coloquio entre mundo y cultura”. Ha explicado que durante toda la función se proyectarán en dos pantallas diferentes imágenes de la Pasión vallisoletana, que estará muy presente en el espectáculo y ha puesto de manifiesto que “en el origen de nuestra Semana Santa hemos visto cómo la fe se ha hecho cultura” y que, precisamente por esto, “la fe también tiene que hacerse cultura en el hoy del tiempo”, es decir, “en cada contemporaneidad”.  “A la diócesis de Valladolid le ha parecido oportuno que en el primer viernes de Cuaresma se contemple el camino de Jesús hacia el calvario en Jerusalén y que nosotros realizásemos el ejercicio del via crucis, pero acogiendo una expresión cultural de esta época”, ha concluido.

Toño Casado ha reconocido sentirse honrado por poder estar con ‘Via Crucis’ en Valladolid, “el corazón de Castilla” y ha explicado que la estructura de la obra es la del via crucis clásico y que es una propuesta para todos, “también para quienes no están próximos a la Iglesia”. De hecho, “la Iglesia siempre ha entendido que la mejor manera de trasmitir la fe es el arte y así lo está haciendo”.

Por su parte, el actor Adrián Salzedo, que da vida a Jesús, ha compartido sus sentimientos al formar parte del elenco de este musical-oración:“Via Crucis’ -ha apostillado- me ha regalado la posibilidad de conectar con el público a través del amor” (…) “Interpretar a Jesús es un regalo, porque es sencillo conectar desde Él”.

El musical se representará en tres funciones (cerca de tres mil espectadores) y contará también con las voces e interpretación de otros reconocidos actores del mundo de los musicales como Laura González, en el papel de María; María Virumbrales, en el de La Verónica, y Cristian Escuredo, como el Cireneo, además de la especial colaboración de la Banda de Música de La Cistérniga.