Cerca de medio millar de niños de la provincia corren campo a través en la segunda jornada de los Juegos Escolares

  • Que se celebró el pasado sábado en Aldeamayor de San Martín en una fría y nebulosa mañana

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tras la jornada inaugural celebrada en Valladolid el 11 de noviembre, Aldeamayor de San Martín albergó el pasado sábado la segunda parada del Campeonato Escolar de Atletismo Campo a Través que organizan de forma conjunta la Diputación de Valladolid y la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de la capital del Pisuerga con la colaboración de la Federación de Castilla y León de Atletismo y, en este caso, con la del Ayuntamiento, Club de Atletismo y Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Cerca de 450 niños y niñas llegados de localidades como Arroyo de la Encomienda, Boecillo, Villanubla, Pedrajas de San Esteban, Íscar, La Cistérniga, Medina del Campo, Tordesillas, Portillo, Tudela de Duero, Zaratán y Aldeamayor y de varios colegios y clubes de Valladolid capital se congregaron desde primera hora de una fría y nebulosa mañana en la zona del polideportivo municipal para participar en una cita que ya es habitual en el calendario deportivo de la localidad.

La primera carrera de la mañana, la de las categorías Juvenil y Cadete Masculino, comenzó a las once de la mañana. Los inscritos en tuvieron que recorrer una distancia de 2.000 metros a lo largo del trazado señalizado por la organización sobre unas antiguas eras. Los campeones de la parte de la Diputación fueron Marcos Sastre, del C.A. Arroyo, en categoría Juvenil; e Izan Payán, del C.A. Aldeamayor, en Cadete.

A continuación llegó el turno de las féminas de esas dos categorías que tuvieron que completar idéntica distancia. Las vencedoras fueron  Andrea García, de Villanubla, en Juvenil e Irene García, del C.A. Castillo de la Mota, en Cadete.

Las siguientes carreras en disputarse fueron las pruebas de categoría Infantil que tanto en chicos como en chicas cumplimentaron un recorrido de 1.750 metros. En categoría masculina los vencedores fueron Enol Muñoz, de Villanubla, en hombres y Vega Muñoz, del C.A. Arroyo, en mujeres.

 

Los siguientes en tomar la salida fueron los prebenjamines quienes tuvieron que recorrer 500 metros resultando los más rápidos Álvaro Calvo Rey, del C.A. Arroyo, en categoría masculina y Alicia Hernández, del C.A. Castillo de la Mota en categoría femenina.

El penúltimo turno fue el de la categoría Benjamín donde niños y niñas tuvieron que recorrer 750 metros. Los vencedores fueron Víctor Berceruelo, de La Cistérniga, en hombres y Abril Moreno, de C.A. Castillo de la Mota, en mujeres.

La mañana concluyó con la disputa de las carreras de categoría Alevín en las que de igual manera, corredores y corredoras recorrieron 1.250 metros.  Mario Hernansanz, de Cigales, y Alba García, de C.A. Castillo de la Mota, se proclamaron campeones de la cita.

Las pruebas discurrieron con normalidad si bien hay que lamentar la lesión de una de las participantes que según fuentes de la organización ha sufrido rotura de tibia y peroné.

Finalizada cada una de ellas tuvo lugar la entrega de medallas en la que recibieron preseas los tres primeros clasificados de categoría tanto en la parte de inscritos en la Diputación como los inscritos de la Fundación Municipal Deportes. Participando en la entrega de los metales estuvieron el diputado de Deportes de la Diputación de Valladolid, Francisco Javier González Vega;  los concejales del Ayuntamiento de Aldeamayor Roberto Martínez y Ángel Sánchez,  y el técnico de Deportes del Ayuntamiento de Aldeamayor, Mario A. García.

Precisamente Roberto Martínez destacaba la relevancia que Aldeamayor tiene en el deporte provincial y su buena sintonía con la Diputación de Valladolid “pues son varios los años que la institución escoge nuestra localidad para albergar diferentes pruebas no sólo en esta disciplina del campo a través sino en otras como el patinaje de velocidad o el fútbol sala”.

En esta línea, el diputado del área, González Vega, hacía extensible el agradecimiento a todos los municipios de la provincia que, “como Aldeamayor en este día ponen a disposición de la Diputación instalaciones y personal para el desarrollo de los Juegos Escolares”.

Tras la jornada de Valladolid y ésta de Aldeamayor, la siguiente prueba de la presente edición se celebrará en Arroyo de la Encomienda el próximo 16 de diciembre.

GALERÍA DE FOTOS