Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Cerca de 70 obras competirán en la cuarta edición del Concurso Literario de Villanueva de Duero

Cerca de 70 obras competirán en la cuarta edición del Concurso Literario de Villanueva de Duero

/
  • Han participado todas aquellas personas sin límite de edad, con una obra inédita en lengua castellana y con una temática libre
  • El fallo y entrega de premios tendrá lugar el sábado 7 de marzo a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura “El Corralón”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Con el objetivo de fomentar la escritura creativa, así como la lectura de la misma, el Ayuntamiento de Villanueva de Duero y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Villanueva de Duero, convocó el último trimestre del año pasado la cuarta edición del Concurso Literario de Villanueva de Duero, con el fin de llevar las letras a toda la población.

En dicho Concurso Literario han participado todas aquellas personas sin límite de edad, con una obra inédita en lengua castellana y con una temática libre. Los criterios de evaluación del jurado han sido la creatividad y la calidad narrativa.

La entrega de las obras finalizó el pasado 31 de enero del año 2020, donde a su cuarta edición ha llegado la participación a los 68 escritores y escritoras de gran parte de la geografía española, numerosos de la provincia de Valladolid, Madrid, Barcelona, Zamora, Alicante, Zaragoza, Ciudad Real, Huesca, Cádiz y buena parte de Galicia incluso de Hungría y Latinoamérica, entre otros lugares. Destacar la lata participación local sobre todo en la categoría infantil. Sin duda alguna este certamen se ha convertido en un concurso de grandes dimensiones.

 El Jurado Calificador reunido el pasado 27 de febrero ha fallado en todas sus categorías, remarcando el alto nivel y la calidad literaria de los trabajos presentados. Dicho Jurado Calificador ha estado compuesto por cuatro reconocidos y prestigiosos escritores (Margarita Álvarez Tadradiz (Presidenta del Tribunal Calificador), José González Torices, Mariano García Pásaro y Alfonso Hernández Martín); Nines López Cuadrado, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva de Duero; Manuel Lallana del Olmo (Técnico de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva de Duero) como representante de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva de Duero y Secretario del Tribunal Calificador; Emilia Martínez de Rozas como figura de la vida cultural del municipio; y Blanca Pérez Lara como  representante de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Villanueva de Duero y reconocida escritora.

El fallo y entrega de premios tendrá lugar el sábado 7 de marzo a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura “El Corralón” de Villanueva de Duero, contando en dicha Gala para su presentación con los Concejales de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva de Duero, Dª Nines López Cuadrado y D. Adrián Santos Maroto, D. Alfonso Hernández Martín como reconocido escritor y miembro del Jurado del Concurso y D. Manuel Lallana del Olmo, Técnico de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva de Duero.

La Gala será amenizada por el Trío Mousiké´s, así mismo se contará con diferentes referencias a las artes plásticas de la mano del artista D. Daniel Serna y del colectivo de mujeres artistas de la localidad.

Entre los numerosos premios que se otorgarán, destacar para esta edición la entrega del Premio Especial por la lucha contra la violencia de género y por la igualdad, uniéndonos así a las celebraciones del día siguiente a la Gala del Día Internacional de la Mujer.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar