Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Cerca de 150 valientes desafiaron el intenso frío en la San Silvestre de Viana de Cega

Cerca de 150 valientes desafiaron el intenso frío en la San Silvestre de Viana de Cega

/
  • Que se celebró en la localidad pinariega el pasado sábado, 28 de diciembre
  • Desde el Ayuntamiento de la localidad se quiere consolidar como parte de la programación deportiva en años próximos “potenciándola y mejorando algunos aspectos”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Viana de Cega suma, desde el pasado sábado, una nueva prueba deportiva a su calendario. Se trata de una carrera popular invernal, que bajo la denominación de San Silvestre, se disputó en la gélida noche del día de los Santos Inocentes.

Alrededor de 150 fueron los inscritos en una experiencia que dio comienzo con unos minutos de retraso sobre el horario previsto debido al gran número de rezagados que esperaron al último momento para animarse a correr por las calles de esta localidad del alfoz de Valladolid.

Como señaló la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Viana, Sonia Cañal, tras dar la bienvenida a los participantes, lo que se perseguía con esta novedosa iniciativa del consistorio era la celebración de una carrera en la que se prime el carácter lúdico y familiar, de convivencia, al estrictamente competitivo. Por eso se pudo observar a varios grupos de amigos o de familias disfrazados, corriendo a su ritmo, sin mayor objetivo que el de divertirse y finalizar, frente a corredores amateurs a los que estamos acostumbrados a ver en un gran número de pruebas populares, que acudieron a competir. Además, con buen criterio, además de premiar a los que invirtieron menor tiempo en recorrer los cuatro kilómetros del trazado, se premió aquellos mejor caracterizados de motivos relacionados con la Navidad, como es Papá Noel, o de otras temáticas que nada tienen que ver con esta época del año.

Por lo que respecta a la parte meramente competitiva, los tres primeros en cruzar la línea de meta fueron Mario Arias Pintado, corredor vallisoletano que invirtió un crono de 12:45, por delante de Erick Pérez Rodríguez, del Atletaria Isaac Viciosa, que marcó 12:52, y Elías Abril, compañero de equipo de Pérez, que llegó a meta marcando un tiempo de 13:07.

Por lo que respecta a la clasificación de féminas, las tres primeras clasificadas fueron la boecillana independiente Sara Lammini (16:05), la corredora del Racing Valladolid Marina Pedrero (16:38) y la palentina de Deportistas Comprometidos Susana Vegas (17:53).

Los mejores locales fueron Gustavo Pedraza, Juan García Conde y Manuel Ribera en  hombres e Inés Sanz, Ana de Frutos y Marta Alonso Camba en féminas.

En las pruebas infantiles, disputadas tras la absoluta, los campeones fueron Rodrigo Zurro y Paula González en infantil y Daniel Gil y Lluvia García de la Fuente en Benjamín.

Desde el Ayuntamiento de la localidad se ha querido agradecer la participación de los participantes así como de todas las personas que de una u otra forma han colaborado en la organización de una prueba que, como indicaba el alcalde de la villa Alberto Collantes, como la propia concejal de Deportes, se quiere consolidar como parte de la programación deportiva en años próximos, «potenciándola y mejorando algunos aspectos».

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar