Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / CEOE Valladolid, Cruz Roja y ACCEM celebran la Jornada “La Empleabilidad como vía de Integración de la Persona Refugiada”

CEOE Valladolid, Cruz Roja y ACCEM celebran la Jornada “La Empleabilidad como vía de Integración de la Persona Refugiada”

/
  • Las tres entidades consideran necesario que difundamos y entendamos que las personas refugiadas no representan una amenaza, por el contrario, pueden aportar sus diferentes capacidades, conocimientos y riqueza cultural

 


Pueblosycomarcas.com
;@PueblosComarcas

El Salón de Actos de CEOE Valladolid ha acogido esta mañana la celebración de la Jornada “La Empleabilidad como vía de Integración de la Persona Refugiada” organizada por CEOE Valladolid, Cruz Roja y ACCEM considerando que es de vital importancia que las empresas colaboren con las personas refugiadas.

Son personas que llegan prácticamente sin nada, pero además desesperanzadas con todo lo que está aconteciendo en su país. Desde esa situación personal tan difícil, todas se ven obligadas a empezar de cero en un sitio nuevo, y sin saber si quiera si podrán regresar a sus casas en algún momento. Una de las mejores vías para que los refugiados logren una integración real y efectiva en un país es el trabajo, tal y como constatan numerosas experiencias de las que tenemos conocimiento.

Los últimos meses han demostrado que los trabajadores y los emprendedores migrantes tienen capacidades y talentos que pueden contribuir a la recuperación de la economía europea. Con un acto como el de hoy, demostramos nuestro compromiso con las personas que se encuentran en esta situación y ponemos de manifiesto el apoyo de CEOE Valladolid en favor de los refugiados y de su integración.

Las tres entidades consideran necesario que difundamos y entendamos que las personas refugiadas no representan una amenaza, por el contrario, pueden aportar sus diferentes capacidades, conocimientos y riqueza cultural. Además, frecuentemente demuestran un fuerte interés de mejorar su condición personal y de contribuir a la sociedad que los acoge.

En la inauguración de estas jornadas han participado la Presidenta de Cruz Roja en Valladolid: Rosa Urbón, la Responsable Provincial ACCEM: Irene Sánchez, el Diputado Provincial del Área de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, David Esteban, la Concejala de Servicios Sociales: Rafi Romero y el Vicepresidente de CEOE Valladolid, Carlos Magdaleno.

A continuación se han presentado los proyectos y experiencias que desde las entidades sociales se llevan a cabo para favorecer la integración laboral de las personas más vulnerables, en concreto con personas refugiadas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar