Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Centristas CCD rechaza la propuesta de mayor politización del Poder Judicial

Centristas CCD rechaza la propuesta de mayor politización del Poder Judicial

/
  • Como resalta Félix Antonio Calleja, Centristas CCD “siempre ha defendido y defenderá que el poder judicial sea plenamente independiente, como única solución para la defensa del ciudadano frente a las arbitrariedades del gobernante”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Centristas  CCD (Coalición de Centro Democrático) “presencia con intranquilidad la falta de respeto que evidencian los partidos políticos que manejan las riendas del Estado por el Poder Judicial, y su función en el equilibrio de poderes que garantiza la supervivencia del Estado Social y Democrático de derecho” ha señalado la formación a través de un comunicado de prensa.

Para la formación, una grave responsabilidad le corresponde a quienes llevan retrasando su renovación desde el 2018, “pero la misma, y aún peor si cabe, es de quienes protagonizan una reforma que deriva hacia la sumisión y politización del poder judicial. La conclusión definitiva es que tanto unos como otros lo que pretenden es tener sometida a la justicia”.

La reciente pretensión del Gobierno patrio como indica su Secretario general Ramiro Solanes, resulta “tan díscola, que la propia Unión Europea se ve en la vergonzosa obligación de tener que llamar la atención al ejecutivo situándolo al borde del ridículo, y castrando su credibilidad en el legítimo y genuino foro democrático internacional (Comisión de Venecia). Lamentable situación a la que no se escaparán las presiones, si no represalias económicas, que puede llevar consigo la testarudez en tal actitud, hasta que vergonzosamente se fuerce el cambio de postura”.

Centristas CCD, como formación intelectual e ideológica, como remarca David García como presidente nacional, que aspira a ordenar una sociedad libre y progresista, cree por encima de todo en el atributo fundamental que ennoblece a la persona cual es la libertad. Y entiende que la defensa del ser humano como medida de todas las cosas, no puede prosperar sin inmersión en el Estado democrático, y sin la honestidad de la justicia como pilares fundamentales de la convivencia social pacífica.

Por ello, como resalta Félix Antonio Calleja, vicepresidente nacional, y portavoz de su grupo político municipal, Centristas CCD-CI en el ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín “siempre ha defendido y defenderá que el poder judicial sea plenamente independiente, como única solución para la defensa del ciudadano frente a las arbitrariedades del gobernante, y garantía de un Estado de Derecho que asegura el disfrute de los derechos individuales, mande quien mande.  La justicia tiene que ser independiente, soberana y honesta

Independiente porque en su función debe primar la libertad de opinión y de decisión, junto una clara ausencia de contaminación ideológica que despeje cualquier vinculación a espurios intereses políticos.

Soberana porque ha de estar dotada de la fuerza que imponga el cumplimiento de sus resoluciones a los que las desoyen, que asegure su autodefensa frente a los permanentes ataques de quienes no creen en la justicia, y le garantice no achantarse a convertir en legal los contubernios del más fuerte.

Honesta porque el ánimo que ha de presidir su ejercicio es la observancia del derecho y la sanción de lo legal, pese a quien pese”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar