Centristas CCD en Aldemayor de San Martín lamenta un incumplimiento del equipo de gobierno sobre seguridad ciudadana

  • La formación  lamenta que no se haya constituido la comisión de seguridad aprobada en el mes de marzo para estudiar las medidas necesarias para instaurar el cuerpo de policía municipal en la localidad

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Félix Antonio Calleja portavoz de Centristas CCD Aldeamayor registró el pasado mes de marzo una moción en el Ayuntamiento para crear una comisión de seguridad para estudiar las medidas necesarias para estudiar la viabilidad de instaurar el cuerpo de policía municipal en Aldeamayor. Dicha Moción fue debatida por todos los grupos políticos municipales en el pleno realizado el pasado 30 de marzo y salió adelante con los 2 votos de los concejales de Centristas CCD y la abstención del resto de concejales.

Entre otros aspectos, en la misma Calleja justificaba que en los últimos meses los vecinos de Aldeamayor vienen sufriendo con más asiduidad robos y actos vandálicos “cada vez más frecuentes” en viviendas y en mobiliario urbano “lo que ha generado un estado de inseguridad ciudadana entre los vecinos, además del innumerable gasto que esto supone para las arcas municipales”.

De ahí que la formación entendiera como “totalmente necesaria” una mayor seguridad para el municipio “sabiendo de antemano unos días antes del pleno del mes de marzo, el equipo de gobierno municipal aprobaba inversiones por más de 3 millones de euros para este ejercicio 2023, año electoral”.

El portavoz de Centristas apelaba a otras características del municipio, como su población, de cerca de 6.100 empadronados, y su amplia superficie y dispersión de sus núcleos urbanos, para justificar la necesidad de articular medidas en aras de mejorar la seguridad.

Por todo ello Calleja presentaba una batería de propuestas que tenían como epicentro la creación de una Comisión de seguridad “en la que estemos representados todos los portavoces de los grupos políticos municipales para ver las distintas fórmulas que podemos realizar para instaurar el cuerpo de policía local en Aldeamayor a la mayor brevedad posible”.

Una vez pasados dos meses de su aprobación, desde Centristas se indica que el equipo de gobierno no ha cumplido con lo aprobado en el pleno del mes de marzo, hecho que para Calleja “es muy grave” y que demuestra una vez más que “la policía municipal es viable con un coste de 450.000 euros anuales y con una plantilla entre siete y nueve agentes teniendo en cuenta además que el superávit año a año ha oscilado entre los 700.000 y 1 millón de euros ante la incapacidad supina de este equipo de gobierno municipal formado por socialistas y ciudadanos de ejecutar las inversiones aprobadas”.

Para Calleja, “decir que en Boecillo se ha quitado por ser demasiado cara es faltar a la verdad ya que allí era inviable realizar el servicio con un solo agente. Lo que se quiere es que el cuerpo de policía local en Aldeamayor sea un servicio complementario que agilice los posibles avisos de incidencias, que pueda evitar el gasto ingente de actos vandálicos, de despilfarro de agua por riegos continuas horas y horas, de fugas e incidencias constantes que supone un gasto enorme en las arcas municipales y de esa forma se pueda mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.