Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Centristas CCD elige al concejal de Aldeamayor Félix Antonio Calleja como vicepresidente

Centristas CCD elige al concejal de Aldeamayor Félix Antonio Calleja como vicepresidente

/
  • En el congreso nacional celebrado el pasado fin de semana en Ourense
  • Centristas CCD apuesta por un proyecto integrador, descentralizado y, por encima de todo, municipalista

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Durante el pasado fin de semana se celebró en la ciudad de Ourense el Congreso Nacional de Centristas Coalición de Centro Democrático en el que el actual portavoz de su grupo político municipal en Aldeamayor de San Martín, Félix Antonio Calleja, fue elegido como vicepresidente nacional por unanimidad. Desde la formación se destaca que “este impulso, confirma el buen hacer de este concejal, que ocupara por segundo mandato consecutivo, este cargo”

En palabras de Calleja, “el centro tiene una identidad propia, es una posición de apertura a todos los puntos y una tercera posición política (diferenciándose del bipartidismo). Entendimiento, generosidad del esfuerzo y combatir con tesón  a hábitos autoritarios, son los pilares básicos de este equipo. El centro entiende de libertad y democracia. Mentalidad abierta porque el mundo es cambiante, porque la sociedad evoluciona y el mensaje de centro se adapta”.

Centristas CCD apuesta por un proyecto integrador, descentralizado y, por encima de todo, municipalista, y ahí es donde Calleja incide en su tarea, ya que entiende que los ayuntamientos son la primera administración a los que la ciudadanía recurre cuando tiene problemas, siendo ésta la más cercana y accesible.

Centristas CCD, “el único partido político español con las raíces puestas en el extinto Centro Democrático y Social (CDS)”, ha celebrado su Congreso Nacional ordinario el sábado 27 de noviembre del 2021 en la ciudad de Ourense. La jornada del domingo 28 de noviembre se ha dedicado a la formación de los miembros del comité ejecutivo nacional electo, donde Calleja ha aprovechado para mostrar su trabajo en oposición en diferentes áreas del ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín y donde se han visto con los servicios jurídicos nacionales varias denuncias en curso contra el propio ayuntamiento.

Centristas CCD ha renovado sus estatutos, la Ponencia Ideológica y varias ponencias sectoriales para “adaptarlos a la realidad de hoy y afrontar los retos cambiantes con garantías’’. A su vez en el Congreso se debatieron -y aprobaron- las líneas estratégicas para la expansión del proyecto centrista para los próximos años hasta, por lo menos, las elecciones locales de mayo del 2023 en las cuales  CENTRISTAS CCD se ha marcado como objetivos aumentar la representación institucional en Ayuntamientos y Diputaciones a lo largo y ancho del territorio nacional.

En el Congreso se ha procedido a la renovación de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de CENTRISTAS CCD, conformado por 20 personas más los coordinadores regionales del partido. Al frente, como presidente nacional, sigue David García Pérez, Alcalde de Nules (Castellón), y acompañado de parte de los alcaldes y concejales de CCD, abogando por ‘’un proyecto para construir desde la base el proyecto nacional de centro progresista que España necesita’’.

Dentro de este Comité Ejecutivo Nacional se ha elegido también a José Roberto López, único alcalde de Centristas CCD en la provincia de León, junto a él se han incorporado María Fernández Dibuja concejala en el ayuntamiento de Ourense, José Manuel Palacios como diputado provincial de la misma localidad, María José Serrano concejala de Caudete en la provincia de Albacete y a  Bruno Blanco Tourón como nuevo responsable de juventudes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar