Centristas CCD desaprueba la imagen del Gobierno de la nación

  • “Lo pasos que van siguiendo -remarca Félix Antonio Calleja, vicepresidente nacional y portavoz de su grupo político municipal en el Ayuntamiento de Aldeamayor – acreditan el sometimiento del claudicante ente gubernativo a los mandatos de Carles Puigdemont”

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Centristas CCD desaprueba “con tristeza la bochornosa imagen dada por el Gobierno de la Nación en el Congreso de los Diputados – Órgano que representa la soberanía nacional -, teniendo que acudir al apoyo de los partidos que no forman parte integrante dicha soberanía para salvar sus medidas legislativas” han señalado desde la formación a través de una nota de prensa.

“Difícilmente -indica Samuel Aranda, portavoz suplente de los Centristas en Aldeamayor-, nadie honesto en su visión estatal, podrá considerar expresión de la voluntad popular nacional los dos Reales Decretos- Ley aprobados en la sesión del 10 de enero 2024”.

“Lo pasos que van siguiendo -remarca Félix Antonio Calleja, vicepresidente nacional y portavoz de su grupo político municipal en el Ayuntamiento de Aldeamayor – acreditan el sometimiento del claudicante ente gubernativo a los mandatos de Carles Puigdemont. Un duro peaje que resulta de la eliminación de una de las modificaciones a la ley de Enjuiciamiento Civil (la cuestión prejudicial del art. 43 bis ) contemplada en el decreto ley ‘ómnibus’,  a fin de garantizar sin demora la aplicación de la ley de amnistía, aherrojar las decisiones de los jueces y su independencia, así como suprimir cualquier medida cautelar”.

“Las enmiendas que se suceden -expone David García, presidente nacional de Centristas CCD -demuestran que ya ni siquiera el texto original – el texto de la vergüenza – es suficiente, sino que las pretensiones independentistas van cobrando forma exigiendo la ampliación del plazo impunidad de sus fechorías desde el 1 de noviembre del 2011 hasta 13 de noviembre del 2023, añadiendo la extensión de aquella impunidad a la violencia organizada y a los delitos de terrorismo imputados a los CDR  y Tsunami Democràtic”.

“Es evidente – explica Jesús Pedro Fernández, concejal de los Centristas en Aldeamayor-, que el comportamiento del Gobierno es expresión clara del precio exigido por sus socios para mantenerlo en el poder. Un  precio que va a resultar carísimo y destructivo para España. Financiación desigual de la Comunidades, reparto arbitrario de los presupuestos, atribución vejatoria de competencias autonómicas, y sanción legal  de las máximas de Aliança Catalana, quien apuesta abiertamente por la ‘expulsión definitiva’ de los inmigrantes al “Estado español”.

“Un buen Gobierno -recalca Demelsa Cabezudo, concejala de los Centristas en Aldeamayor-, debe adecuar su actuación a la defensa y consecución de los intereses generales, con visión de Estado, sin fraccionar ni potenciar con su conducta el enfrentamiento entre los españoles, del que se aprovechan los peligrosos amigos de Pedro Sánchez.