Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Centristas CCD-CI Aldeamayor registra una moción para pedir que no se cierre ningún punto limpio en el municipio

Centristas CCD-CI Aldeamayor registra una moción para pedir que no se cierre ningún punto limpio en el municipio

/
  • Y que se tomen las medidas necesarias para que estos sean más eficientes

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Félix Antonio Calleja Bolado, portavoz del Grupo Municipal de Centristas CCD-CI ha registra una moción  de cara al pleno ordinario del mes de mayo que se celebra hoy jueves para solicitar al equipo de gobierno municipal que se haga una apuesta decidida para hacer que los puntos limpios sean más eficientes y para que no se cierre el de la urbanización Aldeamayor Golf.

“Los puntos limpios fijos -explica Calleja- son una instalación cerrada y controlada, cuya  titularidad corresponde a una entidad local, debidamente autorizada para ser destinada a la recogida selectiva de residuos urbanos de origen doméstico que no son objeto de recogida domiciliaria y en la que el usuario deposita los residuos separados para facilitar su recuperación, reciclado o eliminación posterior.

“Las  tres  puntos limpios que tenemos actualmente en Aldeamayor (en Aldeamayor Golf, casco urbano y urbanización el Soto)  están vigiladas, para garantizar su correcto funcionamiento, y que todos los residuos se encuentran controlados en lugares adecuados para evitar que se generen olores y que se presenten riesgos de toxicidad o peligrosidad” remarca el portavoz de CCD.

Según el concejal, el equipo de gobierno municipal lleva preparando desde hace meses una serie de partidas presupuestarias e inversiones para cerrar el punto limpio de la urbanización Aldeamayor golf y sustituirlo por un punto limpio centralizado en el casco urbano.

Desde Centristas CCD-CI Aldeamayor creen “que hay que promover una mayor concienciación ciudadana sobre la importancia del reciclaje y, para ello, el Ayuntamiento debe promover los puntos limpios, ya que son las infraestructuras más eficientes de recogida de residuos con las que actualmente cuenta nuestro municipio. Esto no sería posible si al final el equipo de gobierno municipal sigue adelante con su idea de cerrar el punto limpio de Aldeamayor Golf”.

“Si lo que queremos es favorecer el reciclaje en el todo el municipio -enfatiza Calleja-necesitamos los puntos limpios cerca de la población, de este modo conseguiremos facilitar el reciclaje a todos los vecinos”.

Además, según el portavoz, “el objetivo fundamental de los puntos limpios es el evitar el vertido incontrolado de residuos, y que desde nuestro punto de vista, se produciría de forma exponencial en la urbanización Aldeamayor golf, si este punto limpio se cierra”.

Por ello, desde Centristas CCD-CI se propondrá el próximo jueves al pleno la adopción de los siguientes acuerdos:

Primero: Manifestar el apoyo del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín al uso de sistemas que mejoren y potencien la recogida selectiva de residuos y el reciclaje.

Segundo: Cumplir con la normativa vigente en materia de residuos de acuerdo con las competencias municipales, permitiendo a los ciudadanos del municipio ejercer su derecho a depositar los residuos urbanos generados en condiciones adecuadas para su correcto reciclaje, en un lugar cercano a su domicilio, en este caso en la urbanización Aldeamayor golf.

Tercero: Que se adopten todas las medias necesarias para que no solo no se cierre el punto limpio de Aldeamayor golf, si no que  se potencien los tres puntos limpios de Aldeamayor (golf, casco urbano y soto) y sean más eficiente, incrementando horas de apertura, poniendo cámaras de seguridad verdaderas y que se sancionen aquellas personas que no cumplan con el buen uso del mismo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar