Pueblos y Comarcas

  • El acto, que contó con la presencia de diversos representantes de la sociedad civil, estuvo abierto a toda la ciudadanía y se desarrolló bajo el lema “Somos 49 millones”, en alusión a la población española

 

 

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El grupo Centristas CCD Aldeamayor participó el miércoles en la concentración celebrada en la Plaza Mayor de Valladolid, en defensa del blindaje constitucional del sistema público de pensiones. Valladolid fue una de las 80 localidades de toda España donde se llevaron a cabo concentraciones convocadas por la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) y el colectivo Recortes Cero. El acto, que contó con la presencia de diversos representantes de la sociedad civil, estuvo abierto a toda la ciudadanía y se desarrolló bajo el lema “Somos 49 millones”, en alusión a la población española, recordando que la defensa de las pensiones no es solo una cuestión de mayores, sino de toda la sociedad, porque todos seremos pensionistas algún día.

Centristas CCD, como fuerza municipalista comprometida con los derechos sociales, quiso mostrar su respaldo público a esta causa, destacando que proteger las pensiones no es una opción, es una obligación moral y constitucional.

Durante el acto, Santiago Alvarez de Centristas CCD Aldeamayor expresó que «blindar las pensiones en la Constitución no es una consigna, es una necesidad. Y sobre todo, es un acto de justicia. No hablamos solo de cifras, hablamos de dignidad, de derechos conquistados y de respeto hacia quienes han dedicado su vida a construir una sociedad mejor».

Desde Centristas CCD se insistió en que defender las pensiones es proteger el corazón mismo del Estado social y se reiteró el compromiso del partido con un municipalismo cercano, responsable y comprometido con las personas, especialmente con quienes más lo han dado: nuestros mayores, nuestros padres y madres, nuestros abuelos, nuestra tercera juventud.

Esta concentración ha sido el punto de partida de un camino que no ha hecho más que empezar, en el que se han unido representantes de distintos sectores de la sociedad civil con un objetivo común: plasmar la voluntad ciudadana de blindar las pensiones en la Constitución. Como parte de este proceso, se desarrollarán diferentes acciones, una de las cuales será la recogida de firmas para reforzar este mensaje con el apoyo directo de la ciudadanía.