Centristas acusa al Partido Popular de traicionar a sus votantes en Aldeamayor

  • Acusa también a los ‘populares’ de la localidad de “buscar solo sillones y de traicionar a sus votantes”

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tras la consumación del pacto de gobernabilidad suscrito en Aldeamayor entre PSOE, PP y Cs y que terminó con la elección del socialista Fernando de la Cal como alcalde el pasado 18 de junio, Centristas CCD acusa al Partido Popular de la localidad de “buscar solo sillones y de traicionar a sus votantes”.

En un comunicado remitido a esta redacción, se indica que en las reuniones de negociación que realizó Centristas, “se estableció reunirse con el Partido Popular después de tener una primera toma de contacto con todos los partidos que obtuvieron representación después del 28 de mayo”.

Además, añade el comunicado, el candidato de Centristas a la alcaldía, Félix Antonio Calleja “recibió una llamada del actual alcalde del Partido Socialista, Fernando de la Cal, donde se le indicó que no se contemplaba ningún tipo de negociación con ellos porque los vecinos habían depositado nuestra confianza por un cambio real en Aldeamayor, y éste no era posible con el Partido Socialista en el gobierno municipal”.

A partir de ahí, enuncia el comunicado, Centristas CCD siguió manteniendo conversaciones con el Partido Popular, “puesto que era el grupo político que más coincidía con nuestro programa electoral y, de hecho, tras nuestra última reunión, les trasladamos una oferta formal por escrito para que no hubiera ningún tipo de duda de que eran nuestra única opción. En dicha propuesta se le daría la Tenencia de Alcaldía al Partido Popular y se acordarían las áreas delegadas para cada uno de los miembros del equipo de gobierno. Además, se pretendía realizar un pacto de gobierno basado en objetivos prioritarios a cumplir por las dos formaciones, y que dicho acuerdo se hiciera público para que todos los vecinos lo conocieran, para tener una trasparencia total del posible acuerdo”.

“Se fijó una tercera reunión presencial para el lunes 12 de junio en horario de tarde y que fue aplazada al día siguiente. Esa mañana el portavoz del Partido Popular anulaba la reunión trasladando una contra oferta. Centristas se reunió esa misma tarde para valorar la propuesta en el ayuntamiento, coincidiendo con la agrupación socialista en dicho lugar, lo que hizo ya pensar que el Partido Popular estaba jugando a dos barajas (generando mucha desconfianza como posible socio de gobierno para los próximos cuatro años), ya que no tenía mucho sentido una reunión de los socialistas cuando nosotros habíamos descartado esa opción. En dicha reunión no se aceptó la propuesta del Partido Popular, ya que con sus exigencias no se podía cumplir los programas y el miércoles por la mañana se le trasladó una nueva propuesta de acuerdo más generosa, que quedó en contestar y que ya nunca llegó a responder” continúa el comunicado remitido desde Centristas.

“Desde Centristas queremos dejar bien claro, que no hemos hablado en dichas reuniones más que de gobierno y de áreas delegadas y que no ha sido posible ante el ansia de poder demostrado por el candidato del Partido Popular después de que el programa socialista y el de los populares sean antagónicos y después de las declaraciones públicas de su candidato Roberto Martínez en campaña electoral contra el Partido Socialista y después de haber denunciado al alcalde incluso como acusación particular por el arreglo de una calle en el año 2022” añaden las mismas fuentes.

“De hecho, creemos bueno recordar a todos los vecinos, que el Partido Popular ya incumplió otro pacto en la legislatura 2007-2011 de alternancia de alcaldía con URCL” sentencian desde Centristas.

“Por todo ello desde Centristas queremos dar las gracias a todos los vecinos que nos auparon a ser la segunda fuerza más votada en las pasadas elecciones municipales en Aldeamayor, defendiendo en todo momento que el único cambio posible era con el Partido Socialista fuera del gobierno municipal, y que no nos podíamos plegar a las exigencias del Partido Popular al ser la tercera fuerza política, sin pensar en sillones y sueldos y sí en un proyecto común coincidente en programas” continúa el texto del comunicado. .

“Aun así y por el bien de Aldeamayor, deseamos que el pacto de gobierno actual entre Partido Socialista, Partido Popular y Ciudadanos (Cs) sea beneficioso para el municipio, y en caso de que no sea así, estaremos para hacer el trabajo de oposición que nos pidan los vecinos. Continuaremos demostrando que sigue habiendo gente honrada que dedica su tiempo a realizar una oposición diaria en el ayuntamiento siempre buscando el bienestar de los vecinos, como llevamos demostrando los últimos nueve años” concluyen desde Centristas.