Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / CELEBRADO EN MADRID EL PRIMER CONSEJO CONSULTIVO DE ‘CENTRISTAS’

CELEBRADO EN MADRID EL PRIMER CONSEJO CONSULTIVO DE ‘CENTRISTAS’

Órgano de participación e impulso del Movimiento Político y Social Centristas, abierto a organizaciones políticas y sociales que hacen de los valores del Centro Político
Félix Calleja señaló que ‘Centristas’ propugna la unión del Centro Político desde los valores que hicieron posible la Transición Española

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Madrid ha sido la ciudad que acogió el sábado 5 de mayo el primer Consejo Consultivo de Centristas, órgano de participación e impulso del Movimiento Político y Social Centristas, abierto a organizaciones políticas y sociales “que hacen de los valores del Centro Político un instrumento de participación ciudadana y acción política para ofrecer a la ciudadanía una Alternativa Centrista fiable, eficaz en la gestión y profundamente democrática y participativa” señalan fuentes internas.

Diez organizaciones de toda España estuvieron representadas y trazaron un primer Plan de Acción de Centristas del que se destacan una serie de acuerdos como que se constituye el Consejo Consultivo Centrista como órgano de debate y propuesta abierto a Partidos Políticos y Organizaciones Ciudadanas;  los partidos presentes acuerdan presentar una Candidatura unitaria a las próximas Elecciones Europeas; se crean los Comités Centristas como fórmula de participación ciudadana en la acción política de ‘Centristas’, abiertos a la ciudadanía; se promueve el Voluntariado y el Activismo Digital como fórmula de participación y colaboración de cualquier persona que quiera ayudar a la expansión del mensaje y propuestas del auténtico Centro Político; y, finalmente, se aprueba la creación de distintos Grupos de Trabajo de elaboración de Programas de Gestión para ofrecer a toda la ciudadanía una alternativa política Centrista y que pueda participar en la elaboración y respaldo de las líneas de actuación de los programas electorales Centristas.

Félix Antonio Calleja vicepresidente nacional y portavoz de su grupo político municipal CCD-CI en el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martin  indicó que ‘Centristas’ “propugna la unión del Centro Político desde los valores que hicieron posible la Transición Española, porque los ciudadanos están cansados de políticos que no tienen responsabilidad y que les han decepcionado legislatura tras legislatura y muchos, al no encontrar algo que les ilusione, directamente, no votan. Otros en cambio, ejercen el mal llamado voto útil, el votar a uno para que no gane el otro. Nosotros entendemos que no hay voto más útil que el que satisface a la propia conciencia y no hay voto más inútil que el que se emite sólo por ir en contra del otro. La izquierda tiene cosas buenas, la derecha también, y nosotros ponemos en valor los elementos buenos de ambas corrientes ideológicas pero a diferencia de otros, renunciamos de lo malo, buscando una alternativa real que plasme el sentido común. No creemos en las etiquetas. No creemos que unas ideas sean propias de una IDEOLOGÍA concreta o de un partido concreto. Las ideas están ahí y los ciudadanos las podemos hacer nuestras. Somos ciudadanos- como tú- cansados de lo que hay, de que legislen y gobiernen en nuestro nombre haciendo barbaridades, incoherencias y entendemos que hay que participar en la vida política, ser críticos con lo que hay, analizar la situación y exigir se respeten nuestros derechos básicos”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar