Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / CELEBRADO EL CONGRESO DE REFUNDACIÓN DE DEMOCRACIA REGIONALISTA DE CASTILLA Y LEÓN

CELEBRADO EL CONGRESO DE REFUNDACIÓN DE DEMOCRACIA REGIONALISTA DE CASTILLA Y LEÓN

El congreso acordó unánimemente el cambio de nombre del partido, el cual pasa a denominarse Unión Regionalista de Castilla Y León
Se ha elegido al presidente del partido, cargo que ha recaído en el histórico dirigente de la antigua Unidad Regionalista y de Democracia Regionalista, José Ignacio Moratinos Delgado

Se ha elegido al presidente del partido a José Ignacio Moratinos Delgado (2i)

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tal y como estaba previsto, durante la mañana de ayer sábado, se celebró en Valladolid el congreso de refundación de Democracia Regionalista de Castilla y León, el cual se anunció antes del verano.

El congreso, en el que participaron medio centenar de compromisarios, acordó unánimemente el cambio de nombre del partido, el cual pasa a denominarse Unión Regionalista de Castilla Y León, reflejando así la intención de abrir el partido a los ciudadanos de Castilla y León, y con el fin de conseguir la unión de todos por los intereses de nuestra región.

El congreso ha elegido al presidente del partido, cargo que ha recaído en el histórico dirigente de la antigua Unidad Regionalista y de Democracia Regionalista, José Ignacio Moratinos Delgado.

 Se ha aprobado también la concurrencia a las próximas convocatorias electorales, tanto generales como municipales y autonómicas. Se está trabajando ya en las candidaturas municipales de Valladolid, Tordesillas y Laguna de Duero entre otros municipios, cuyos candidatos a las alcaldías se darán a conocer los próximos días. En la actualidad el partido cuenta con un puñado de concejales repartidos entre las provincias de Valladolid y Palencia, El Campillo, Castromonte, Cevico de la Torre, etc… que fueron elegidos en 2015 bajo las siglas de DRCyL (Democracia Regionalista).

Unión Regionalista, señala el partido a través de una nota de prensa, nace con el convencimiento de que Castilla y León necesita tener “voz propia en las instituciones, necesita un partido propio que defienda de verdad los intereses a ultranza de nuestra región, frente al sucursalismo de los grandes partidos que no hacen otra cosa que obedecer las directrices que les dan desde Madrid o Barcelona , olvidándose de los verdaderos problemas de nuestra región”.

Unión Regionalista es un proyecto político regenerador de Centro Social y Reformista, al servicio de aquellos intereses generales de los ciudadanos de Castilla y León y de todos los Españoles, que nace con la intención de “cambiar las cosas, haciendo de la regeneración un principio rector de la acción política”.

Para los regionalistas es necesario y urgente, que Castilla y León tenga el peso político que se merece y sea la región más importante de España, sin depender de lo que dicten desde Madrid o Barcelona.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar