Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / CEIP TIERRA DE PINARES, DE MOJADOS, UNO DE LOS TRES CENTROS EJEMPLARES RECONOCIDOS EN ESPAÑA POR EL USO QUE DE LA TECNOLOGÍA SE REALIZA EN EL AULA

CEIP TIERRA DE PINARES, DE MOJADOS, UNO DE LOS TRES CENTROS EJEMPLARES RECONOCIDOS EN ESPAÑA POR EL USO QUE DE LA TECNOLOGÍA SE REALIZA EN EL AULA

El pasado 10 de noviembre, recibió en Sevilla la placa que le identifica como “Escuela Ejemplar SMART” (SMART Exemplary School), un galardón que solamente tienen 26 centros educativos de todo el mundo, siendo 3 de ellos centros españoles, los primeros en todo el país en recibir este distintivo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El colegio de Mojados, el CEIP Tierra de Pinares, vuelve a ser centro referente por el uso didáctico de la tecnología en el aula, lo que le ha llevado en los últimos años a conseguir premios tan prestigiosos como el Premio Nacional de educación del Ministerio en 2014, el premio de Buenas Prácticas para el Éxito Educativo de la Fundación SM en 2015 o el Premio Nacional de Innovación Educativa de la Fundación GSD-Innova en este año 2018, además de haber obtenido reconocimientos tales como el Sello de Buenas Prácticas Iberoamericanas, el sello LeoTic, premio Eduteca 2017 o premios en concursos de blogs educativos con su Piña 3.0, un espacio online que recibe su apellido de 3.0 por los tres medios de comunicación que usan para el trabajo competencial: prensa, radio y televisión.

En esta ocasión hay que destacar la obtención de un nuevo distintivo a su extenso currículum. El pasado 10 de noviembre, recibió en Sevilla la placa que le identifica como “Escuela Ejemplar SMART” (SMART Exemplary School), un galardón que solamente tienen 26 centros educativos de todo el mundo, siendo 3 de ellos centros españoles, los primeros en todo el país en recibir este distintivo.

Las “Escuelas Ejemplares SMART” se caracterizan por ser centros educativos innovadores que hacen un uso intenso y eficaz de la tecnología dentro del aula para conseguir desarrollar metodologías activas con el alumnado. Estos centros, además de contar con elementos hardware propios de SMART, como son Pizarras Digitales Interactivas y/o Paneles Interactivos, destacan ante todo por el buen uso de las soluciones software que aporta SMART Learning Suite, lo que implica que se pongan en marcha técnicas como el Aprendizaje Basado en el Juego, la colaboración a través de dispositivos móviles con el alumnado y diferentes metodologías activas que permiten mantener una motivación continua con los alumnos y alumnas.

Hay que destacar en este sentido la implicación del profesorado en cuanto a la formación continua recibida semana a semana, y a la implementación de los conocimientos adquiridos en el aula que junto al trabajo constante diario hace que los resultados académicos en este centro educativo sean excelentes con en torno a un 99% de alumnos promocionados los últimos cursos académicos.

La entrega de la referida mención tuvo lugar el pasado 10 de noviembre en Sevilla con motivo del Primer Encuentro de Profesores Ejemplares SMART. En el evento se dieron cita un grupo de docentes (Profesores Ejemplares SMART) de todos los niveles educativos y de todo el territorio español, para compartir y debatir sobre aspectos referentes a la tecnología, metodologías educativas y visión de futuro de la educación. Al mismo acudió José L. Rey, jefe de estudios del CEIP Tierra de Pinares, el cual realizó una ponencia al profesorado andaluz sobre colaboración y herramientas TIC, y además pudo recibir la placa como centro ejemplar de manos del presidente de SMART Technologies, Greg Estell.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar