CCOO recibe los protocolos anticrisis de la Junta y Ayuntamiento de Valladolid para luchar contra el cierre de Bimbo

  • El comité de empresa de la planta de Bimbo de Valladolid se ha reunido con la consejera de Industria y Empleo, con representantes de las consejerías de Economía y Agricultura y con el alcalde de Valladolid para escuchar sus propuestas y luchar contra el cierre

 Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El comité de empresa de la planta de Bimbo Valladolid se ha reunido con la consejera de Industria y Empleo, Leticia García, con representantes de las consejerías de Economía y Agricultura y con el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, para buscar soluciones de forma conjunta y tratar de evitar el cierre que anunció ayer de forma inesperada la empresa y que afecta a más de 200 personas trabajadoras de forma directa e indirecta.

Las administraciones se han comprometido a activar el protocolo de empresas anticrisis, que funciona a través de la Fundación Anclaje, mediante el cual comprobarán la viabilidad de la planta y ofertarán algún tipo de rescate para intentar frenar el cierre.

CCOO, como sindicato mayoritario del comité, ha manifestado que es un manera para «empezar a batallar» y que apuesta por la viabilidad de la planta porque la empresa siempre ha ocupado una posición favorable en el ranking nacional de Bimbo. Además, la fábrica de Valladolid es donde la empresa consigue una producción a menor coste porque cuenta con los salarios más bajos de España.

Félix Fernández, presidente del comité de empresa, ha calificado como «un hachazo» la reunión en que la dirección de la empresa comunicó el cierre y ha admitido que ahora «no hay otra posibilidad que luchar» por evitarlo.

La compañía anunciaba ayer miércoles que cerrará su fábrica situada en Valladolid, con un ERE que afectará a 206 empleados, 166 de forma directa y 40 de forma externa.