Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / CCD PRESENTA SU PROGRAMA ELECTORAL A LOS CIUDADANOS EN LAS CALLES DE VALLADOLID

CCD PRESENTA SU PROGRAMA ELECTORAL A LOS CIUDADANOS EN LAS CALLES DE VALLADOLID

Desde el partido se ha querido destacar que la campaña electoral de CCD se financia con las aportaciones de los afiliados y simpatizantes
Ciudadanos de Centro Democrático se definen como “continuadores de la línea ideológica del centro que llevo a cabo la transición española”

Pueblosycomarcas.com

El pasado fin de semana Ciudadanos de Centro Democrático, que concurre a las elecciones generales en nuestra provincia al congreso y al senado, presentó en las calles de Valladolid su programa electoral. Félix Antonio Calleja, candidato al congreso por Valladolid y Vicepresidente Nacional de Ciudadanos de Centro Democrático (CCD), y los militantes están haciendo muchos esfuerzos para llegar a todos los rincones de la provincia “y poder presentar una alternativa de centro coherente, de concordia y de diálogo tan necesaria en estos tiempos de dificultad”.

Calleja participó el domingo en  el reparto de propaganda electoral en las calles de la ciudad donde estuvo con compañeros de las agrupaciones de Valladolid, Simancas y Valdestillas  dando a conocer su partido.

CCD, señalan dese la formación, es un Partido Político Liberal, democrático, reformista, social y progresista al servicio de los ciudadanos, organizado por federaciones que se corresponden con la estructura autonómica del Estado Español. Busca el consenso de todos los españoles, para conseguir situar a España en el lugar que le corresponde, respetando la historia y cultura de cada una de las autonomías que conforman nuestro país.

 Calleja ha manifestado que “en Ciudadanos de Centro Democrático (CCD), somos continuadores de la línea ideológica del centro que llevo a cabo la transición española. Es por ello, que consideramos imprescindibles las reformas y propuestas hemos presentado a los vecinos de la capital”.

Esos puntos son:

Revisión y actualización de los preceptos constitucionales.

Estudio exhaustivo de la Constitución de 1978, modificando aquellos puntos que así lo requieran, eliminando aquellos que hayan quedado obsoletos y creando nuevas disposiciones si es menester. El resultado final debe ser sometido a la aprobación de los ciudadanos en Referéndum.

Transparencia absoluta de las Administraciones

NO rotundo a la corrupción, pedimos una regeneración política y democrática, con una Ley de Transparencia efectiva y con responsabilidad subsidiaria de los partidos con respecto a sus dirigentes.

Separación de Poderes 

Una justicia independiente, despolitizada, con separación real de poderes. Elección mediante votación pública de los Fiscales Generales y Territoriales como defensores del interés general.

Optimización de las Administraciones Públicas

Supresión del Senado y Diputaciones, así como de toda institución que pueda suponer una duplicación de funciones.

Eliminación de privilegios a los políticos

Eliminación de pensiones o subvenciones a cargos públicos, en caso de percibir otros emolumentos.

Reforma de la ley Orgánica del Régimen Electoral

Una nueva Ley Electoral que elimine las desigualdades existentes. Todos los votos deben de tener la misma validez. Eliminación de la obligación de avalar con firmas ciudadanas, la presentación de cualquier partido o coalición, a cualquier tipo de elecciones.

Igualdad dentro de la Sanidad a nivel Estatal

Una ley única de asistencia sanitaria dependiente del Estado, el Ciudadano será atendido en todo el territorio con su DNI o tarjeta de Identificación ciudadana. Todos los españoles tendrán derecho a asistencia sanitaria, sea cual sea su situación laboral y social.

Priorización de la protección social a los colectivos más desfavorecidos

Priorización de las políticas sociales, dando cobertura total a dependientes, soluciones reales al problema de la vivienda, acabando con la pobreza energética y garantizando unos mínimos por familia.

Blindaje absoluto de Fondo de Pensiones

Renovación del Pacto de Toledo, blindaje total del fondo de pensiones, garantizar la revalorización de las mismas y dar opciones de elección a los trabajadores a la hora de escoger el método de cómputo. Jubilación voluntaria a los 64 años.

Política Tributaria progresiva que garantice la correcta redistribución de la riqueza.

Revisión general de la cuantía y vigencia de impuestos actuales, dotándolos de un carácter social donde los más desfavorecidos se vean beneficiados e incluso exentos, en función de sus ingresos.  Incrementar el importe en los tramos más altos, sin rebasar lo que marque el sentido común.  Implantación de un I.V.A mínimo en aquellos productos de primera necesidad, así como en temas culturales y sociales, incrementándolo en productos de lujo.

Pacto de Estado sobre la Educación

Una ley de enseñanza igualitaria y de calidad, válida para todo el estado, respetando las particularidades autonómicas, consensuada por todas las partes afectadas y con una validez mínima de 25 años. 

Reforma Laboral

 Una reforma laboral que de protagonismo a las convenciones colectivas, derogando aquellas reformas anteriores que van en contra de los derechos históricos de los trabajadores. Especial atención a los colectivos más sensibles: juventud, parados de larga duración, mayores de 50 años.

Salario Mínimo

Fijar un salario mínimo general acorde a nuestros tiempos y entorno social-geográfico-político, sobre el cual cada sector pueda establecer las mejoras oportunas en función de sus características.

Programa de Desarrollo de Autónomos y Pequeñas Empresas

Medidas especiales para el colectivo de autónomos. Disposiciones reales y efectivas que faciliten la actividad de un colectivo profesional, motor de la economía española.

Fomento de las Energías Limpias

Fomento de las energías renovables, apoyo institucional para su desarrollo. Control de los oligopolios energéticos por parte de la Administración.

Actualización de la Ley de Medio Ambiente

Creación de una Ley de Medio Ambiente que ponga a España al más alto nivel en su cuidado, profesionalización de los agentes al cargo. Imposición de multas y sanciones penales, si llega el caso, a los infractores de la ley.

Actualización de las leyes que afectan a los Organismos de Seguridad del Estado

Creación de un Centro Único de Mando de las fuerzas de Seguridad del Estado. Apostamos por la unificación de dichas fuerzas, tanto Locales como Nacionales bien remuneradas y de garantía. Adecuadas a los nuevos tiempos, dotándoles de todos los medios materiales y tecnológicos que garanticen la protección que necesita todo ciudadano. 

Desarrollo de modelo económico rural

Priorización de políticas que incentiven el sector primario en las zonas rurales. Se busca un cambio del modelo productivo, haciendo grandes esfuerzos en el desarrollo de la agricultura, ganadería de corte ecológico y sostenible, basado en la implementación y la utilización de energías limpias a fin de crear una importante oferta de productos biológicos y ecológicos con reconocimiento internacional. A su vez, que este plan de desarrollo rural sirva como plataforma de nuevas empresas en este ámbito, potenciar el I+D+i de este sector y generar puestos de trabajo a largo plazo en los sectores involucrados.

Establecimiento de Planes Económicos sectoriales a medio y largo plazo

Turístico, Rural, Industrial… en los que prime una visión de la España del Futuro. Creación de una Ley Orgánica de Desarrollo Económico que fije las bases de este y derogación de todas las normas autonómicas que las contradigan, en especial las que afectan a la unidad de mercado.     

Desde el partido se ha querido destacar sobre manera “que a diferencia de muchos de los partidos políticos que se presentan a estas elecciones generales, la campaña electoral de CCD se financia muy modestamente con las aportaciones de los afiliados y simpatizantes”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar