Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / CCD hace un llamamiento a que el PSOE retome la senda de la Constitución

CCD hace un llamamiento a que el PSOE retome la senda de la Constitución

  • CCD sostiene un modelo de Estado basado en la descentralización y el progreso armónico y coordinado de sus autonomías, cimentado en el reconocimiento plural, igual y solidario de sus distintas y singulares manifestaciones que forman una composición superior que es España

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Ayer  empezó el debate de investidura en el Congreso de los Diputados que determinará si Pedro Sánchez consigue la mayoría suficiente para ser reelegido como Presidente del Gobierno de España.

Desde el primer momento, Coalición de Centro Democrático (CCD) ha defendido públicamente “que era necesario un pacto de Estado entre los partidos constitucionalistas para hacer presidente al candidato de la fuerza política más votada, viendo claramente que no existe una mayoría alternativa posible en estos momentos” según palabras de David García, presidente nacional de la formación.

En este sentido, PP, PSOE y C’s han demostrado, según CCD, no saber estar a la altura de las circunstancias habiendo abocado a nuestro país a dos elecciones generales en el mismo año, no existiendo por parte alguna interés por dialogar y llegar a acuerdos estables por el bien del país, y hacer frente de manera conjunta a los desafíos importantes a los que nos enfrentamos.

En estas últimas semanas, remarca Félix Antonio Calleja vicepresidente nacional de CCD, “los españoles hemos podido comprobar como el candidato Sánchez ha incumplido todas sus promesas, y ha llegado a acuerdos de investidura con partidos independentistas que no esconden sus pretensiones de cargarse nuestro Estado de Derecho y el marco constitucional. Hemos leído, atónitos, los acuerdos alcanzados entre estas fuerzas políticas y el PSOE, y desde CCD rechazamos de plano las mismas, entendiendo que algunas pretenden liquidar la unidad de España y retirar la soberanía nacional que reside en TODO el pueblo español y no en una sola parte del mismo”.

“Nos preocupa enormemente-insiste Calleja- que en el trasfondo del acuerdo entre PSOE y partidos como ERC, PNV, BILDU o BNG, pueda estar la decisión para amnistiar a los políticos delincuentes presos y fugados de la justicia. O la creación de una mesa entre gobiernos (de igual a igual) como si de negociación entre dos países distintos se tratase. E incluso la modificación de las leyes y de la propia Constitución para dar encaje a los mecanismos que conduzcan a las regiones y naciones de España hacia su independencia”.

CCD sostiene un modelo de Estado basado en la descentralización y el progreso armónico y coordinado de sus autonomías, cimentado en el reconocimiento plural, igual y solidario de sus distintas y singulares manifestaciones que forman una composición superior que es España, en la cual se integran todas ellas de manera indisoluble.

Las exigencias impuestas por ERC y asumidas por el PSOE, de tratar la cuestión de Cataluña exclusivamente como un conflicto político, y trasladarlo a un escenario de trato de igual a igual, implica para la coalición “una pérdida de jerarquía y dignidad a la representación del Estado, que anuncian de antemano el quebranto de la “protestas” y la consideración que debe adornar a la figura a quién corresponda encarnar dicha representación así, como el respeto a los símbolos de identidad y unidad nacional. Y, por el contrario, adjudica, y sobre todo reconoce, una condición espuria a quienes no son más que representantes de un partido autonómico y de una posición política que abarca en su seno a la mayoría de los catalanes”.

El sometimiento al ordenamiento jurídico, a las reglas del Derecho Internacional y el acatamiento a la Constitución son la base del entendimiento y en las que se asienta la paz social, añaden.

Para CCD, la unidad territorial de España es “innegociable”, y por tanto alcanzar la investidura mediante compromisos con formaciones políticas enrocadas en la legitimación de sus propuestas en base a los resultados de un referéndum ilegal, pero especialmente, “tramposo y carente de honestidad”, impiden que se pueda dar por buena la alianza con quienes dan la espalda al Estado de Derecho y al sometimiento de los actos a la ley.

“Los Centristas entendemos que el señor Sánchez y su equipo no están a la altura de las circunstancias y no pueden defender, en estas condiciones, los intereses generales del país. Por ello, desde CCD, pedimos mayoritariamente a los diputados que voten NO a la investidura del señor Sánchez y eviten que los acuerdos alcanzados entre las fuerzas políticas señaladas, objetivamente y extremadamente perjudiciales para España, se lleven a cabo.” Explican fuentes de CCD.

“Hacemos un llamamiento -reitera Calleja nuevamente-, a que el PSOE retorne a la senda de la Constitución y busque, mediante diálogo, acuerdos de mínimos con fuerzas políticas plurales pero que defiendan la legalidad vigente y nuestra democracia”.

Por último, David García quiere destacar “la coherencia y valentía” del diputado José María Mazón y por extensión a Miguel Ángel Revilla y el resto de compañeros y amigos del Partido Regionalista Cántabro (PRC) que han estado desde el minuto primero a favor de desbloquear la situación política, pero que han anunciado que votarán NO a la investidura porque los acuerdos alcanzados con ERC son inasumibles y buscan romper la unidad de España.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar