Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / CCD FIRMA OTRAS 5 FORMACIONES POLÍTICAS UN ACUERDO DE COLABORACIÓN DE CARA A LAS ELECCIONES DE 2019

CCD FIRMA OTRAS 5 FORMACIONES POLÍTICAS UN ACUERDO DE COLABORACIÓN DE CARA A LAS ELECCIONES DE 2019

El acuerdo consiste, principalmente, en que las formaciones participarán con sus propuestas en las municipales de 2019 “sin colisionar”, de manera que donde haya dos candidaturas alcanzarán acuerdos para confluir en una y acudirán conjuntamente en las autonómicas y europeas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Ciudad Real ha sido la ciudad de acogida de un acto en el que el movimiento político Centristas, que así se denomina el movimiento y manifiesto que está tratando de aglutinar a todas las formaciones políticas de centro de nuestro país, ha dado un importante paso, “consolidando su apuesta de futuro para ofrecer nuevas esperanzas a los electores en las próximas citas electorales”. Seis organizaciones del espectro del auténtico Centro Político han firmado acuerdos de colaboración “para seguir construyendo el Centro Político desde los Valores de la Transición Democrática Española” citan fuentes de CCD, una de las formaciones participantes.

Coalición de Centro Democrático (CCD) se constituyó en 2010 para concurrir por vez primera a las elecciones municipales de 2011 y estuvo impulsada por dirigentes del extinto CDS, entre otros el ex Presidente del Gobierno de las Islas Canarias y asesor del Presidente Suárez, Lorenzo Olarte, y el entonces Presidente Nacional de las Juventudes del CDS, David García, que actualmente es Presidente Nacional de CCD y Alcalde de Nules (Castellón).

CCD firmó acuerdo en Ciudad Real con UCIN (Unión de Ciudadanos Independientes), el partido que  más concejales independientes de todo el país aglutina con más de 50 cargos públicos, principalmente en Castilla-La Mancha y UNIJUS (Unidos para la Independencia de la Justicia), con sede en Madrid impulsor de la lucha de afectados por AFINSA y Fórum Filatélico. Este acuerdo ya fue firmado recientemente con el Grupo Independiente Liberal de Andalucía, Ciudadans de Galicia y Vía Centrum. Y se mantienen conversaciones muy avanzadas con otras formaciones políticas.

El acuerdo de colaboración consiste, principalmente, en que las formaciones políticas participarán con sus propuestas en las municipales de 2019 “sin colisionar”, de manera que donde haya dos candidaturas alcanzarán acuerdos para confluir en una y acudirán conjuntamente en las autonómicas y europeas.

Uno de los puntos del acuerdo suscrito es la constitución de una Comisión Mixta en la que representaciones de las diferentes formaciones perfilarán el trabajo en común y la convergencia y suma de sinergias.

“Este fin de semana en  Ciudad Real empieza algo grande que con seguridad dará la talla en las próximas elecciones europeas porque todos los ciudadanos españoles residan donde residan van a poder votar a una opción de centro”, destacó el Presidente de CCD, que hizo un “llamamiento a todas las fuerzas políticas independientes que sean de centro, que son el 99 por ciento, de ámbito regional y nacional” para conseguir juntos “algo grande porque aquí nadie sobra”.

Según indicó el también el vicepresidente nacional de CCD y portavoz de su grupo político municipal en el ayuntamiento de Aldeamayor, Félix Antonio Calleja, se debe volver a dignificar la tarea de la gestión pública y recuperar los valores que impregnó Suárez en la política de honradez, responsabilidad y sentido de Estado. “Ha habido sinvergüenzas” que han llenado de indignidad lo público y “tenemos que hacer un esfuerzo extra en ser dos veces honrado”, subrayó Calleja, que instó a todos los que estén “hartos de estar hartos” y “cansados de las injusticias” pasen a la acción y se sumen de forma activa con esta fuerza de centro a “cambiar el rumbo de sus municipios”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar