Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / CCD (Ciudadanos de Centro Democrático) prepara la estrategia para las municipales en Valladolid

CCD (Ciudadanos de Centro Democrático) prepara la estrategia para las municipales en Valladolid

A la reunión asistió una comitiva del Comité Ejecutivo Nacional de CCD, encabezada por el Vicepresidente David García, quienes mostraron su satisfacción por el trabajo que se está realizando en Aldeamayor y en toda la comarca.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Ciudadanos de Centro Democrático (CCD) celebró una reunión en Aldeamayor de San Martín para preparar la estrategia del proyecto cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2015, tanto a nivel de la localidad como en la provincia donde el objetivo es presentar un número de candidaturas suficiente para empezar a consolidar un proyecto centrista en Valladolid. Félix Antonio Calleja expuso en dicha reunión una serie de reuniones que se han mantenido con personas de varios municipios para montar estructura del partido allí.

En dicha reunión también se trató como tema de la agrupación de Aldeamayor las propuestas  realizadas al presupuesto del ayuntamiento del año 2015 así como las inversiones que se consideran prioritarias a realizar por parte del ayuntamiento para el año que viene.

A la reunión asistió una comitiva del Comité Ejecutivo Nacional de CCD, encabezada por el Vicepresidente David García, quienes mostraron su satisfacción por el trabajo que se está realizando en Aldeamayor y en toda la comarca. CCD confía plenamente en el concejal de Aldeamayor de San Martín Félix Antonio Calleja al frente del proyecto en la región.

También en dicha reunión se trató que  las últimas semanas se están recibiendo muchas consultas y comentarios en redes sociales y en nuestra página web sobre nuestra identidad política e independencia con respecto al proyecto Ciutadans (C´s) presidido por Albert Rivera.

Desde nuestra fundación en septiembre de 2010, las relaciones con C´s siempre han sido positivas y se han buscado colaboraciones. En primer lugar, en las elecciones autonómicas Catalanas de noviembre de 2010, CCD no presentó listas y pidió el voto abiertamente para C´s, enviando voluntarios y apoderados desde diferentes puntos de España para apoyar la campaña y candidatura. Posteriormente en 2012, CCD, C´s y otros grupos políticos de carácter regional y municipal, mantuvieron diferentes reuniones de trabajo con el objetivo de constituir una tercera vía política a nivel estatal. En las Elecciones Europeas de 2014, CCD pidió el voto para la candidatura de C´s encabezada por Javier Nart. Entonces se emprendieron conversaciones entre las ejecutivas de CCD y C´s para buscar acuerdos. CCD ofreció diferentes vías de colaboración y participación conjunta, incluso electoral, pero desde C´s solo se contemplaba una integración de CCD en C´s sin garantías de que nuestras agrupaciones locales pudiesen concurrir a las elecciones. Desde ese momento, y a raíz del congreso que eligió a Lorenzo Olarte como nuevo Presidente de CCD, tomamos un camino distinto y propio para preparar los próximos comicios electorales para recuperar un espacio huérfano en política y que se encuentra ocupado por partidos que no defienden la filosofía de Adolfo Suárez.

CCD muestra profundas simpatías con diferentes representantes de C´s y coincidencia ideológica y programática en diferentes propuestas y sectores, principalmente relativos a la regeneración política y democrática. De todos modos, CCD es un partido puramente de centro, que tiene claras sus raíces y las mismas están en el centro progresista tomando el relevo del extinto CDS de Adolfo Suárez, de donde provenimos en militancia un número cuantioso de militantes de CCD.

CCD y C´s son proyectos distintos e independientes que concurrirán por separado a las próximas citas electorales, aunque desde CCD estamos abiertos siempre a encontrar sinergias con grupos afines en pos de la regeneración política y democrática, emprender la II transición, poner fin a la España bipartidista acercándola al sentido común y alejarla de peligrosos radicalismos y extremismos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar