Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / CCD-CI Aldeamayor denuncia “el estado lamentable” de la zona deportiva de Aldeamayor Golf

CCD-CI Aldeamayor denuncia “el estado lamentable” de la zona deportiva de Aldeamayor Golf

/
  • Según su portavoz, Félix A. Calleja, desde la caída de las cubiertas de las pistas de pádel, en marzo del 2018, el estado de dejadez de la zona deportiva “ha sido casi absoluto por parte del EUC Aldeamayor Golf

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El p0rtavoz  del Grupo Municipal de CCD-CI en el Ayuntamiento de Aldeamayor, Félix A. Calleja Bolado, denunció en el último pleno celebrado el pasado jueves 29 de octubre “el estado lamentable de la zona deportiva de la urbanización Aldeamayor Golf” y pidió al alcalde “viendo que se ha mantenido alguna reunión en el ayuntamiento, sin contar con el resto de grupos de la oposición, con los servicios jurídico del EUC después del pleno de disolución de la entidad que les indique la denuncia del portavoz de Centristas CCD-CI Felix Antonio Calleja al EUC de Aldeamayor Golf”.  

Según Calleja, desde la caída de las cubiertas de las pistas de pádel, en marzo del 2018, el estado de dejadez de la zona deportiva “ha sido casi absoluto por parte del EUC Aldeamayor Golf y todo después de a ver gastado cerca de 1,2 millones de euros en dinero de las cuotas que pagan los vecinos de los presupuestos anuales de los ejercicios 2018-2019 y  de todo lo que llevamos de este  2020, destacando partidas de gastos que son propias del ayuntamiento”.

El portavoz recuerda “que como indica el último informe de los técnicos municipales” desde el año 2016 el EUC ya no conserva ni los viales, ni el alumbrado público, ni la limpieza, ni las zonas verdes, ni parques infantiles ni  el resto de servicios municipales y únicamente gestiona las telecomunicaciones y la zona deportiva “que se encuentra en un estado de abandono absoluto”. Esto ha hecho, como ya comentó Calleja en ocasiones anteriores, “que los vecinos de Aldeamayor golf hayan aportado de sus cuotas mensuales cerca de 1 millón de euros a gastos en su mayoría siendo competencias del Ayuntamiento”.

Calleja también recuerda que en mayo de 2018 el mismo ya solicito una reunión con el EUC, mediante escrito registrado en la sede del administrador, “para  dar explicaciones de lo sucedido, como se estaba procediendo y como se  iba a proceder en este asunto para devolver a los vecinos el uso de estas instalaciones deportivas, una vez se produjo la caída de las cubiertas de las pistas de pádel”. Además, en dicho escrito, añade Calleja, se  exigía la revisión y/o anulación de la cuota deportiva en su parte total y/o parcial, desde el 1 de marzo del 2018 hasta que el problema quedara resuelto totalmente y que esa parte de las cuotas sean re abonadas y en un presente-futuro sean descontadas a todos los vecinos de la urbanización que por supuesto estén al corriente de pago de sus cuotas anuales.

El concejal centrista considera que lo sucedido “era ajeno por completo a los vecinos y la mayoría permanecemos con la incertidumbre de saber que sucederá a día de hoy dos años y medio después  de que el problema no ha sido solucionado” y censura que todas las cuestiones planteadas “no fueron atendidas por los miembros del EUC”.

Desde Centristas CCD-CI Aldeamayor se señala que “no merecemos una gestión tan lamentable como estamos viendo y viviendo los vecinos de Aldeamayor Golf día tras día de que el EUC es un gasto innecesario del que hace tiempo las gestiones mayoritariamente en esta Urbanización corresponden directamente al Ayuntamiento”.

Calleja concluye su nota de prensa señalando que “desconocemos los intereses que pueden existir y llevar a seguir con este EUC” si bien lanza la piedra señalando que algunos de sus miembros participaron en actos preelectorales de las locales de 2019 “del partido que dio la alcaldía y  es socio de gobierno del Partido Socialista en el  actual gobierno municipal”.

GALERÍA DE FOTOS

no se han encontrado imágenes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar