Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / CCD-CI ALDEAMAYOR DEFENDIO UNA MOCIÓN EN EL PLENO ORDINARIO SOLICITANDO MAYOR AUTONOMÍA ENERGÉTICA EN ESPAÑA

CCD-CI ALDEAMAYOR DEFENDIO UNA MOCIÓN EN EL PLENO ORDINARIO SOLICITANDO MAYOR AUTONOMÍA ENERGÉTICA EN ESPAÑA

Para instar al Congreso de los Diputados a aprobar un plan energético nacional que busque una mayor autonomía energética
La moción no salió adelante, porque solo CCD-CI la voto a favor. PP, Ciudadanos y Somos Aldeamayor se abstuvieron, mientras que PSOE, IU y la concejala no adscrita votaron en contra

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Félix Antonio Calleja, en calidad de portavoz del grupo municipal CI-CCD en el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, defendió en el último Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Aldeamayor, celebrado el 28 de diciembre, una moción solicitando mayor autonomía energética en España.

Según el texto de la propuesta, el Ministro de Energía, Álvaro Nadal, estimó hace unos días en su comparecencia en la comisión en el Congreso de los Diputados una subida de la factura de la luz en torno al 10% antes de cerrar el 2017 respecto al inicio de ejercicio.

CI-CCD lamenta que el Gobierno de España “no haya dado ningún paso, más bien al contrario”, en lograr una mayor autonomía energética de España que ha conllevado en una subida de la luz, algo esencial para la calidad de vida de las familias  españolas que ahora están más lejos de ese servicio básico aquellas que son más pobres.

Para la coalición, los grandes partidos políticos han demostrado “no tener interés en que España tenga mayor autonomía energética porque ellos están pensando en las puertas giratorias que les llevarán de la política a un consejo de administración de una gran eléctrica y les garantice una jubilación dorada”.

Con el fin de “paliar esta situación” desde CCD-CI Aldeamayor  presentó una propuesta de acuerdo que incluía, en primer lugar, instar al Congreso de los Diputados a aprobar un plan energético nacional que busque una mayor autonomía energética de nuestro país, abogando por promover ciudades inteligentes (pasando de ciudades consumidoras de energía, a productoras), promoviendo el autoconsumo (nos oponemos al impuesto al sol) a través de las energías renovables; y, como segundo punto, notificar la adopción de la presente Moción a la FEMP, a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados y al Ministerio de Energía.

La moción no salió adelante, porque solo CCD-CI la voto a favor. PP, Ciudadanos y Somos Aldeamayor se abstuvieron, mientras que PSOE, IU y la concejala no adscrita Ana Belén Blanco votaron en contra.

Félix Antonio Calleja ha calificado como “increíble” que una moción que está presentando CCD en todos los municipios a nivel nacional, donde tiene representación “salga adelante con todos los votos de todos los partidos menos los del PP, y aquí  en Aldeamayor de San Martín, siendo un asunto tan sensible para las familias, no salga adelante esta propuesta”.

“Creo sinceramente -insistió Calleja- que el ciudadano de a pie, debería de tener en cuenta estas cosas, porque CCD, si está al lado de sus problemas cotidianos, que la izquierda y la marca blanca de podemos en el ayuntamiento no lo hayan votado a favor, da una imagen realista de lo que nos representa en el ayuntamiento. Entiendo que sus partidos a nivel nacional deberían de pedirles explicaciones, así que desde CCD no descartamos la posibilidad de mandar una carta a sus responsables nacionales, para que sepan que personas representan sus siglas en Aldeamayor de San Martín”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar