Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / CCD CELEBRÓ SU XVI COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL EN VALENCIA CON EL LEMA “CENTRADOS EN LAS PERSONAS» ¡EL CENTRO AVANZA!

CCD CELEBRÓ SU XVI COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL EN VALENCIA CON EL LEMA “CENTRADOS EN LAS PERSONAS» ¡EL CENTRO AVANZA!

En representación de Castilla y León estuvo el Vicepresidente nacional de CCD, Félix Antonio Calleja que además es portavoz de su grupo político municipal CI-CCD de Aldeamayor de San Martín, que aprovecho la ocasión para presentar su trabajo en su municipio

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El domingo 29 de abril Coalición de Centro Democrático CCD celebró en Valencia su XVI Comité Ejecutivo Nacional (CEN), máximo órgano de decisión del partido entre Congresos.

Valencia acogió por primera vez la reunión de este importante órgano de CCD siendo “una jornada intensa de trabajo, de ideas, de propuestas, de debate y de decisiones para seguir avanzando en la recuperación del Centro Político, en la Unión de todos los auténticos centristas en España y muy especialmente en poder ofrecer desde el Centro una alternativa a la ciudadanía centrada en los problemas de España, centrada en las personas” señalan fuentes de la formación.

La sesión de trabajo del CEN se inició con el mensaje desde Canarias –al no poder hacerlo de manera presencial- de Lorenzo Olarte Cullén, Presidente de Honor de CCD, y que transmitió mediante un vídeo en directo su compromiso Centrista, sus reflexiones acertadas sobre el momento político actual y sus consejos para nuevamente lograr la Unión del Centro Político, como ya él mismo consiguió como “fiel aliado y amigo” de Adolfo Suárez. “No hay más Centro Político que el que fundó el Presidente Suárez y CCD es el heredero histórico del Centro Político en España", concluyó el Presidente de Honor.

Tras unas primeras palabras de bienvenida de Manuel Enciso Rodríguez, Coordinador de CCD Comunidad Valencia y de Ramiro Solanes, Secretario de Organización de CCD, tomó la palabra David García Pérez, Presidente de CCD que expuso a los miembros del CEN el Informe de Gestión de la Comisión Ejecutiva Permanente desde la celebración del pasado Congreso de CCD en Noviembre de 2017. El Informe de Gestión fue aprobado por unanimidad.

Francisco Martín Vargas, Secretario General de CCD y Coordinador Nacional del Movimiento Político y Social Centristas, que ha impulsado el partido, informó al CEN de las conversaciones y acuerdos logrados en estos últimos meses, de la acogida ilusionante que tiene "Centristas" en cuantas ciudades se ha presentado y “del gran trabajo y compromiso” de los partidos y organizaciones que se han incorporado a Centristas en los últimos meses, siendo todos partícipes de esta Alternativa política para la recuperación de las Instituciones y que estas estén al servicio de la ciudadanía.

Tras el informe del Coordinador de Centristas se pasó a votación los distintos acuerdo que ha firmado CCD con otros partidos que conforman Centristas, siendo aprobada por unanimidad.

Expuso a continuación el Presidente de CCD, David García Pérez, la nueva estrategia ante las próximas citas electorales y se aprobó por parte del CEN la concurrencia a las mismas integrados en el movimiento Centristas.

El CEN aprobó la creación de dos importantes Secretarías en el marco de su estructura orgánica, a propuesta de Manuel Enciso Rodríguez, Coordinador de la Comunidad Valenciana. Secretaría de Mayores y Jubilados para atender políticas justas y eficaces a este sector tan importante de la ciudadanía. También se aprobaron la Secretaría de Autónomos y la puesta en marcha del desarrollo estatutario de las Juventudes Centristas. Todas ellas como reza el lema de este CEN "Centradas en las Personas". Se creó también una Comisión de Trabajo que Coordinará D. José Larrea Ex-Ministro de Colombia para la revitalización de la Internacional Centristas entre países Iberoamericanos.

El comité ejecutivo nacional (CEN) de CCD también trató temas internos del partido, especialmente aquellos que ante su gran crecimiento en toda España son imprescindibles abordar, para llevar el mensaje del Centro Político a la ciudadanía.

En representación de Castilla y León estuvo el Vicepresidente nacional de CCD, Félix Antonio Calleja que además es portavoz de su grupo político municipal CI-CCD de Aldeamayor de San Martín, que aprovecho la ocasión para presentar su trabajo en su municipio y que vio  también varios asuntos con los servicios jurídicos nacionales y que se debatirán en breve en su localidad: “La Ciudad del Bienestar”, el problema de las inundaciones sufridas recientemente a bastantes viviendas “debido principalmente a un problema con las bombas de achique que gestiona el Ayuntamiento,” el reglamento del Espacio Joven que irá en breves fechas a su debate en un pleno extraordinario, y por último, el grave problema de las pistas deportivas de Aldeamayor Golf, “que ni EUC, ni Ayuntamiento acaban de resolver, después de meses en los que se está dando una imagen pésima y en la que los vecinos son los grandes perdedores de esta nefasta gestión”. Además Calleja presento el trabajo realizado en su comunidad autónoma, informando de las reuniones mantenidas en Zamora, Burgos y Segovia, para seguir creciendo en número de gestoras y agrupaciones políticas de CCD.

Por último se dio a conocer las diferentes reuniones que se mantendrán por La Comisión Ejecutiva Permanente, en la Comunidad de Madrid y en Castilla la Mancha el próximo fin de semana y la hoja de ruta fijada para seguir ayudando a la MERP, en la recogida de firmas para el blindaje de las pensiones.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar