Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / CCD CAMBIA EL VOCABLO ‘CIUDADANOS’ POR ‘COALICIÓN’

CCD CAMBIA EL VOCABLO ‘CIUDADANOS’ POR ‘COALICIÓN’

Félix Antonio Calleja portavoz de su grupo político municipal en el ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín   ha manifestado que “en España sigue haciendo falta un partido de centro y estamos en un momento de pluralidad política”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

CCD, que desde el 10 de septiembre de 2010 hasta la fecha se ha denominado como Ciudadanos de Centro Democrático, ha decidido en su reciente IV Congreso cambiar su denominación a Coalición de Centro Democrático manteniendo las mismas siglas.

Según nota de prensa de la formación, el cambio de nombre, “además de por la confusión que conllevaba con otra formación política que nada tiene que ver con el centro político y la regeneración, se ha debido a la integración en CCD de otras fuerzas políticas de carácter estatal, regional y local que se está negociando en estos meses y que supondrá un aumento de la presencia político e institucional de CCD en la política española, con la vista puesta ya en las elecciones municipales y autonómicas de 2019”.

La formación política fundada entre otros por el expresidente Nacional de Juventudes del CDS David García e impulsada por el expresidente del Gobierno de las Islas Canarias con el CDS Lorenzo Olarte, surgió en septiembre de 2010 para ocupar el espacio centrista que había dejado huérfano el CDS. Desde entonces ha ido incrementando su presencia en instituciones locales en la mayor parte de provincias de España convirtiéndose en una alternativa para llevar a cabo la necesaria II transición política de la democracia a una democracia más real, con absoluta transparencia y regeneración.

En la provincia de Valladolid la alianza con CI (Candidatura independiente), forma la  alianza CI—CCD quinta fuerza política de la provincia con 4 alcaldes y 39 concejales. En los próximos meses en la Comunidad de Castilla y León CCD tiene previsto ir inaugurando diferentes gestoras y agrupaciones locales en las provincias de Burgos, Palencia, Zamora y Valladolid para hacer realidad el trabajo que está comandando el máximo responsable de Castilla y león Félix Antonio Calleja, qué además ejerce como portavoz de su grupo político municipal en la localidad vallisoletana de Aldeamayor de San Martín.

CCD se encuentra sumergida en un intenso proceso de crecimiento y consolidación a nivel nacional y en el que se busca hacer el máximo esfuerzo por dar el máximo apoyo a los nuevos Comités Locales, las nuevas organizaciones autonómicas, como Valencia, Murcia, Cataluña, Galicia, Castilla y León  y las agrupaciones existentes que se consolidan y están en trabajo de crecer y de esta manera, llevar la alternativa política planteada por nuestra organización a la mayor cantidad de ciudadanos. Hay que destacar que esta misma semana se han montado ya gestoras en Santander capital, y  se han incrementando en Madrid con dos nuevas gestoras (Pozuelo de Alarcón y Coslada) que se unen a las ya existentes y que el goteo de nuevas agrupaciones de CCD está siendo constante en este último año, este hecho ha motivado que el número de afiliados haya crecido más de  un 503%.

Además, de los acuerdos con diferentes asociaciones civiles a nivel nacional buscamos establecer y fortalecer lazos de colaboración y apoyo con la sociedad civil organizada, nexo que entendemos fundamentales para nuestro proyecto político conectado con la ciudadanía.

Félix Antonio Calleja portavoz de su grupo político municipal en el ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín   ha manifestado que “en España sigue haciendo falta un partido de centro y estamos en un momento de pluralidad política”. Calleja, que define el origen y la esencia de esta formación política como herederos del antiguo Centro Democrático Social (CDS), y señala que han captado a muchos  excentristas desencantados, entre otras procedencias, también de Ciudadanos y de UPYD. De momento, en este «proyecto a largo plazo» nuestra estrategia pasa ahora por el «municipalismo»

Desde  CCD  pronto se informará de los medios para colaborar y participar en esta tarea “que es ofrecer una alternativa responsable y posible que permita a la ciudadanía de España ser nuevamente protagonista de su futuro desde la libertad que la gente de Centro siempre hemos defendido”. Además se está trabajando por parte de CCD para hacer una jornada de presentación del nuevo vocablo, así como una jornada de formación dirigida a sus cargos públicos nacionales, a finales del mes de enero, el lugar de dichos eventos está por determinar y se irá anunciando en los próximos días.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar