Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / CCD APOYA LA LABOR DE FELIX CALLEJA EN EL AYUNTAMIENTO DE ALDEAMAYOR DE SAN MARTIN

CCD APOYA LA LABOR DE FELIX CALLEJA EN EL AYUNTAMIENTO DE ALDEAMAYOR DE SAN MARTIN

Como reconocimiento a su trabajo el partido le ha encomendado la “difícil tarea” de intentar coordinar también la expansión de nuestro partido en las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria y la Rioja
Desde CCD se tilda de “penoso” que el alcalde de la localidad, el socialista Fernando de la Cal, utilice la revista informativa de su grupo municipal contra Calleja

Pueblosycomarcas.com

El pasado sábado día 2 de enero se realizó una reunión de la comisión permanente nacional de CCD (Ciudadanos de Centro Democrático) en Madrid, para cerrar el año político 2015, haciendo un balance de situación del partido, viendo el estado final  de cuentas y haciendo un exhaustivo análisis del  incremento tan importante de afiliación que ha registrado el partido.

Además, según fuentes de la formación,  se trató el registro de modificaciones estatuarias con su nuevo logo y se fijó la hoja de trabajo para el año 2016. También se analizó la situación política en que ha quedado España tras las últimas elecciones generales y las incertidumbres creadas por la ausencia de mayorías claras, por el fin del bipartidismo pero, a la vez, por la falta real de alternativas consolidadas.

Una vez concluido esta primera parte de la reunión, el concejal de Aldeamayor de San Martin Félix Antonio calleja presentó toda la documentación aportada por la ex secretaria económica de la agrupación de Aldeamayor de San Martín Ana belén Blanco Gallo.

A continuación, y ante los últimos acontecimientos políticos en la localidad vallisoletana de Aldeamayor de San Martín, Félix Antonio Calleja puso a disposición del partido su acta como concejal por si a nivel nacional se entendía que se pudiera tener alguna responsabilidad política tras la baja de la concejal Ana Belén Blanco Gallo. La edil de Aldeamayor ha pasado voluntariamente a concejal no adscrita –sin esperar al dictamen de la comisión de garantías nacional que la había abierto un expediente sancionador por sus actos de indisciplina según nota de prensa de CCD-. También se analizaron las manifestaciones realizadas por el alcalde de la localidad, Fernando de la Cal, contra Calleja en la hoja informativa del grupo municipal del PSOEA buzoneada a todos los vecinos para felicitar las pascuas.

Desde CCD se hace constar, una vez estudiado los antecedentes de todo lo sucedido, que  el apoyo a la labor diaria de Calleja como representante de los ciudadanos, así como “su desinterés personal en su labor pública y su implicación total en su trabajo en beneficio de todos los ciudadanos de Aldeamayor”. Para demostrar esto último se enumeran una serie de hechos “que todos los ciudadanos de ya mencionada localidad conocen”:

El primero de ellos es que Félix Antonio Calleja “ha sido una de los principales responsables en el acuerdo alcanzado con CI en las pasadas elecciones locales y que tan buenos resultados obtuvimos junto a nuestros compañeros de coalición, consiguiendo ser la cuarta fuerza política de la provincia de Valladolid en número de concejales 40 y que además obtuvo 5 alcaldías”.

El segundo es que el portavoz de CCD en el consistorio aldeamayorense “siempre ha tenido como única aspiración política el bien estar y defensa de los derechos y trabajo de todos los ciudadanos de Aldeamayor de San Martin”. Prueba de ello son, según CCD, los resultados electorales de las pasadas elecciones locales en Aldeamayor de San Martin  que  después del apoyo recibido por la ciudadanía situaron a CI-CCD como tercera fuerza política del municipio y a apenas 78 votos de haber ganado dichas elecciones.

Sobre el alcalde de la localidad se señala que resulta “penoso” que utilice la revista informativa de su grupo municipal contra nuestro Concejal Félix Antonio Calleja. Para CCD “todas esas manifestaciones y otras, que no pasamos a decir por no dejar de ser más de lo mismo, tienen el claro destino de desacreditar el buen nombre, el trabajo realizado como representante público en beneficio de los ciudadanos, con la transparencia cristalina en cada acto realizado. Y todo ello por el bien de todos los ciudadanos y buena reputación del Ayuntamiento”. CCD entiende que la principal labor de Fernando de la Cal como alcalde tendría que ser  “buscar acciones  y soluciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Aldeamayor de San Martín  y en definitiva crear un municipio con vida propia en el que tenga cabida todos los ciudadanos y en la que no se intente discriminar a ningún concejal que no comulgue con sus ideas”.

Como cuarto aspecto se señala que ni CCD ni ningún concejal de su formación tiene nada en contra de ningún partido político ya que a nivel nacional han pactado, explican, en ayuntamientos con muy diversas opciones políticas. “En aquellas localidades que gobernamos intentamos tratar de una  forma  equitativa  a todos los  concejales, independientemente de que nos caigan bien o mal ya que son representantes públicos elegidos libremente por la ciudadanía a través de unas siglas”.

Para CCD Félix Antonio Calleja es  un “fenomenal concejal”, con todas las características propia de un buen representante público, con valores cívicos, con proyectos para los ciudadanos y un claro desinterés personal  y  que viene a repercutir sobre el bien estar de los ciudadanos de Aldeamayor” y ha trabajado y sigue trabajando por el único interés de todos los ciudadanos y familias de Aldeamayor de San Martín,  que ha sido y es un hecho real, “cumpliendo fielmente su misión como representante público con la transparencia que se le ha de pedir a toda persona que ostenta un cargo político”.

Calleja ha sido uno de los principales artífices de la obtención de más de un 46% de los avales necesarios para poder presentarse en estas elecciones generales en la provincia de Valladolid y que con unos escasos 200 euros de gasto de campaña electoral ha sido capaz de liderar una lista que ha incrementado sus resultados electorales en más de un 500% sobre los resultados obtenidos por nuestro partido CCD en  el año 2011, en Valladolid.

Por todo lo anterior, desde Ciudadanos de Centro Democrático se apoya la posición y la gestión integra y satisfactoria de Félix Antonio Calleja en el Ayuntamiento “por su lealtad con todos los ciudadanos de Aldeamayor e instituciones” y se manifiesta que la acción de poner a disposición del partido su acta como  Concejal  de Félix Antonio Calleja  “demuestran los valores personales que tiene y que estamos  profundamente orgullosos de que sea miembro de la gran familia de Ciudadanos de Centro Democrático en la cual tienen cabida todos los ciudadanos que buscan ser representados y defendidos, así como tener una gestión transparente”.

Por todo ello en dicha reunión, CCD no solo no se valoró ni por un solo segundo la opción de recoger su acta de concejal, ya que se entendió “que es la persona adecuada para liderar nuestro proyecto en Aldeamayor de San Martín”, sino que además y después del espectacular trabajo realizado en la comunidad de Castilla y León, el partido le ha encomendado la “difícil tarea” de intentar coordinar también la expansión de nuestro partido en las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria y la Rioja.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar