CCD apoya incondicionalmente la labor de Félix Calleja en el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín

  • CCD “denuncia enérgicamente” que el PP y VOX hayan vulnerado el principio de presunción de inocencia del exconcejal Samuel Aranda, lo que considera “un pilar básico del estado de derecho”

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

CCD apoya incondicionalmente la labor de Félix Calleja en el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín. De hecho, a través de una nota de prensa, el partido ha expresado “de manera contundente su respaldo incondicional a la labor desempeñada por el portavoz de Centristas CCD Aldeamayor, Félix Antonio Calleja, en medio de las informaciones provenientes de algunos medios y la petición de dimisión por parte del PP y VOX relacionadas con el incidente ocurrido con el exconcejal Samuel Aranda”.

Para CCD, esta solicitud de dimisión se fundamenta en la percepción de falta de transparencia en relación con el reciente accidente de tráfico en el que se vio involucrado nuestro concejal Samuel Aranda. En ese sentido, desde CCD consideran relevante destacar “que, hasta la fecha, según el exconcejal Samuel Aranda no ha tenido acceso al atestado correspondiente. Sin embargo, se ha observado la divulgación de información relacionada con el incidente en algunos medios de comunicación, generando preocupación sobre una posible filtración de información confidencial”.

CCD “denuncia enérgicamente” que el PP y VOX hayan vulnerado el principio de presunción de inocencia del exconcejal Samuel Aranda, lo que considera “un pilar básico del estado de derecho”.

Para CCD, mientras no aparezcan las pruebas y se realice el juicio correspondiente en el juzgado, “se le ha sometido a un juicio político paralelo. Esta conducta irresponsable atenta contra los principios fundamentales de justicia y democracia. Exigimos el respeto a los derechos legales de nuestro exconcejal y reiteramos nuestra confianza en que la verdad prevalecerá en el proceso judicial”.

En la nota, CCD también muestra su admiración a la vez que  elogia “la iniciativa del exconcejal Samuel Aranda por su valentía al renunciar a su acta de concejal, algo poco común en la clase política. En los siete meses de su mandato, ha realizado un trabajo significativo en favor de los vecinos, sin cobrar ningún sueldo mensual. En el partido, Samuel Aranda cuenta con un profundo cariño y respeto, reconociendo su dedicación y esfuerzo en beneficio de los vecinos de Aldeamayor” añade la formación.

El mismo lunes, a nivel nacional, el Partido CCD tomó la decisión de abrir una comisión de investigación con el objetivo de “esclarecer los hechos con total transparencia. Esta medida –añaden desde CCD- refleja nuestro compromiso inquebrantable con la transparencia, verdad y la rendición de cuentas. Nos aseguraremos de que el proceso de investigación sea riguroso y objetivo, respetando en todo momento sus derechos y dignidad. Hasta que no tengamos acceso a las pruebas pertinentes, no se podrán tomar las medidas correspondientes. Es crucial aclarar que la competencia para abordar este asunto reside en el partido y no en el portavoz de Centristas CCD Aldeamayor, un hecho que PP y VOX han intentado tergiversar para desinformar a la opinión pública”.

“RESPONDIENDO A LOS ATAQUES GRATUITOS DEL PP Y DE VOX EN ALDEAMAYOR”

Para CCD “en una evidente muestra de hipocresía, el portavoz del PP, Roberto Martínez, antes crítico con el gobierno anterior desde la oposición, ha olvidado sus principios al formar parte del equipo de gobierno. Al sellar alianzas “antinatura” con los Socialistas y Ciudadanos, se ha vendido al «mejor postor económicamente». Esta traición a las promesas de campaña ha revelado la verdadera naturaleza oportunista de Roberto Martínez, que, lejos de cambiar el rumbo, continúa con políticas ineficaces, aprobando todo lo que antes vociferaba. La falta de coherencia entre programa y acciones desafía la integridad del partido y muestra un desprecio evidente por la voluntad de sus votantes”.

Por otro lado, para CCD la actuación de VOX en Aldeamayor, “estando en la oposición, plantea serias dudas sobre su compromiso con un papel fiscalizador efectivo. En lugar de desempeñar un papel constructivo como oposición, parece ser más un apéndice constante del equipo de gobierno local”.

Para CCD resulta especialmente desconcertante que el portavoz de VOX, Javier Gómez, haya demostrado una alarmante “falta de coherencia” al ser el único concejal de la oposición que respaldó los presupuestos del 2024, caracterizados por un desmesurado gasto político de 434.000 euros anuales, “marcando un hito en la historia de Aldeamayor”.

Para la formación de centro, “este acto flagrante de falta de fiscalización plantea preguntas sobre la verdadera independencia y responsabilidad de VOX como fuerza política, recordándoles la necesidad de ser coherentes con sus acciones y cumplir con el papel que los vecinos esperan de una oposición efectiva”.

El comunicado de Centristas señala que “la honestidad y transparencia demostradas por nuestro líder en Aldeamayor, Félix Antonio Calleja, son innegables y quedan respaldadas por el continuo aumento del apoyo de sus vecinos en cada elección. Su compromiso con la integridad y el servicio a la comunidad se refleja claramente en el respaldo constante de los ciudadanos, consolidando así su posición como un líder en quien se puede confiar”.