Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / CCD ALDEAMAYOR REALIZÓ UNA JORNADA DE FORMACIÓN Y EMPLEO DESTINADA A LOS VECINOS DEL MUNICIPIO

CCD ALDEAMAYOR REALIZÓ UNA JORNADA DE FORMACIÓN Y EMPLEO DESTINADA A LOS VECINOS DEL MUNICIPIO

La jornada fue aprovechada también para  inaugurar una nueva área dentro de la página web de CCD Aldeamayor, donde se irá informando puntualmente a los vecinos sobre ofertas de trabajo y cursos de formación gratuitos, y para dar un repaso al trabajo realizado por la formación en esta legislatura

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

CCD (Coalición de Centro Democrático) Aldeamayor realizo este domingo día 7 de octubre una jornada de formación y empleo, destinada principalmente  a vecinos de la localidad, y que se desarrolló en horario de mañana en el salón de plenos del ayuntamiento. Debido al aforo limitado del espacio sólo se pudo acceder previa invitación al acto y de nuevo un acto de CCD  en Aldeamayor  llenó la instalación según ha informado la formación a través de un comunicado de prensa. 

“Apostamos por la formación porque, en el caso de las personas desempleadas, resulta fundamental para aumentar sus posibilidades de encontrar un trabajo, mientras que a aquellos que ya tienen un puesto les puede ayudar a mejorar sus condiciones laborales”, afirma el secretario general de CCD en Aldeamayor,  Félix. A. Calleja Bolado.

Además de presentar cursos de formación gratuitos para desempleados y trabajadores se presentó diferente formación para el colectivo de autónomos, “uno de los grandes olvidados por este ayuntamiento en esta legislatura”, según Calleja.

La jornada fue aprovechada también para  inaugurar una nueva área dentro de la página web de CCD Aldeamayor, donde se irá informando puntualmente a los vecinos sobre ofertas de trabajo y cursos de formación gratuitos, y para dar un repaso a los distintos áreas que tiene la web para que estos sean utilizados por los vecinos, “que son los verdaderos protagonistas de ella” afirman desde CCD. Desde finales del mes de enero en que fue inaugurada la web esta ha sido visitada por más de 1.347 vecinos, un dato “sin duda espectacular”.

“Después de analizar los datos del paro del mes de agosto en Aldeamayor, donde subió la tasa de desempleo un 6,17%, con 15 desempleados, nos hemos visto en la obligación de realizar esta jornada en el que el principal protagonista ha sido el vecino, ya que estos datos ponen en valor la difícil situación de muchas familias del municipio. Además hubo un apartado especial para las mujeres ya que más del 68,60% del desempleo actual de la localidad pertenece a ellas” algo muy preocupante para Calleja.

El acto además conto con la presencia de varias empresas que quieren contratar desempleados en los próximos meses, así como la presencia del portavoz del grupo político municipal CCD-CI en La Cistérniga Lorenzo Olaya

Félix Antonio Calleja, como secretario general de la agrupación de CCD en Aldeamayor, aprovechó para dar un repaso al trabajo realizado por su parte en esta legislatura en el ayuntamiento como “oposición desde el principio al proyecto de la Ciudad del Bienestar, estado mínimo de servicios prestados por el ayuntamiento en esta legislatura, despidos improcedentes con indemnizaciones millonarias pagadas con el dinero de todos o el incremento infame de este equipo de gobierno en publicidad y propaganda para de esa forma intentar controlar a los medios de comunicación y que de esa forma se intente que no se publique nada contra ellos”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar