Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / CCD ALDEAMAYOR CONVOCA REUNION PARA DEBATIR LOS PUNTOS DEL PLENO EXTRAORDINARIO DEL PROXIMO JUEVES 24 DE MAYO

CCD ALDEAMAYOR CONVOCA REUNION PARA DEBATIR LOS PUNTOS DEL PLENO EXTRAORDINARIO DEL PROXIMO JUEVES 24 DE MAYO

Entre otros asuntos, la coalición determinará cuál será su voto en la aprobación provisional de la Ciudad del Bienestar donde el de CI-CCD “ha sido el único grupo municipal que ha votado en contra”
La formación preparará también la reunión convocada por el ECU de Aldeamayor Golf para el próximo sábado 26 de mayo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

CCD Aldemayor de San Martín ha convocado reunión para de su ejecutiva para hoy lunes con el objetivo de tratar los puntos que irán al pleno extraordinario del próximo jueves. Desde la formación se destaca que, como punto importante también se debatirá si el grupo político CCD-CI toma alguna medida contra el alcalde del municipio, Fernando de la Cal, por haber convocado la comisión informativa del pasado jueves de urgencia “con menos de 24 horas de preaviso desde que se tuvo la convocatoria oficial y con menos de 24 horas desde que se permitió por parte del alcalde el ver los expedientes de los asuntos a tratar y que motivó que nuestro portavoz Félix Antonio Calleja, así como otros concejales, no pudieran asistir a dicha comisión por no poder pre avisar en sus respectivas empresas donde trabajan  con un plazo mínimo de 48 horas para que les pudieran dar el permiso correspondiente” señalan desde la formación.

A este respecto el alcalde de Aldemayor, Fernando de la Cal ha indicado a esta redacción que intentó por todos los medios convocarla sin ese carácter de urgencia “una vez que todos los informes técnicos estaban en el expediente de la comisión, a disposición de todos los concejales”. Esto no fue posible, añade de la Cal, y, “asesorado por el secretario municipal y siguiendo el procedimiento que marca la ley, se convocó como comisión extraordinaria y urgente, se votó esa urgencia, fue aprobada y se celebró”.

Entre los puntos que irán a pleno, la agrupación local decidirá su apoyo o no al reglamento del espacio joven, las inversiones de los planes provinciales, así como la postura a tomar sobre el asunto de  la Ciudad del Bienestar en el que una vez más se trataran las alegaciones presentadas por varios colectivos. Desde CCD se recuerda que el Grupo Municipal de CI-CCD  “ha sido el único” que siempre ha votado en contra de este proyecto y que además “ha sido el único” que presentó alegaciones en el penúltimo plazo de exposición pública y que aunque estas no fueron apoyadas por ningún concejal más en el ayuntamiento, “los informes técnicos municipales daban parcialmente la razón al portavoz Félix Antonio Calleja en sus alegaciones”.

Dentro del orden del día irá de la ejecutiva local de CCD irá la  preparación de la reunión convocada por el ECU de Aldeamayor Golf para el próximo sábado 26 de mayo, en la que se “analizará pormenorizadamente” las cuentas presentadas por éste así como el “asunto grave” de las zonas deportivas, “ya que Calleja a día de hoy no ha recibido ninguna respuesta del presidente del ECU tras su reclamación presentada”, así como las medidas a tomar por parte de la agrupación de CCD, “una vez más que otra trabajadora ha presentado demanda contra el Ayuntamiento”.

El alcalde ha indicado que se trata del caso de una trabajadora que no está de acuerdo con el reajuste de horarios que, “para optimizar el servicio”, se ha hecho en la instalación municipal donde ella trabaja. “La trabajadora tiene -explica de la Cal- una reducción de jornada concedida en atención a la conciliación de la vida familiar y laboral y nosotros la hemos pedido que readapte su jornada al nuevo horario, a lo que se ha negado. En próximas fechas tendremos un acto de conciliación en los juzgados”.

También se tiene previsto que la CCD analice el asunto de las inundaciones sufridas en las viviendas con bodegas en la urbanización Aldeamayor Golf, “una vez que en la mañana ayer se han vuelto a producir graves inundaciones en varias viviendas debido a las lluvias del pasado viernes y al mal funcionamiento una vez más de las bombas de achique de la urbanización que son competencia propia del ayuntamiento” afirman desde CCD.

El alcalde señala que se ya se está trabajando para solucionar ese tema y que el tema de las inundaciones por trombas de agua “no es algo exclusivo de Aldeamayor”.

En último lugar Calleja informará de todas las reuniones mantenidas, últimamente con el proyecto Centristas en el que se engloba CCD (Coalición de Centro Democrático), así como los acuerdos alcanzados en el último comité nacional del partido celebrado en Valencia, así como todas y cada una de las reuniones mantenidas con los diferentes grupos políticos de la provincia de Valladolid.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

CCD-CI SOLICITA AL EUC DE ALDEAMAYOR GOLF QUE SE DESCUENTEN PARTE DE LAS CUOTAS DE LA ZONA DEPORTIVA MIENTRAS NO QUEDEN ARREGLADAS LAS PISTAS DE PADEL

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar