Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Castronuño vivirá un nuevo fin de semana con una gran oferta de actividades culturales y de ocio

Castronuño vivirá un nuevo fin de semana con una gran oferta de actividades culturales y de ocio

  • Dentro de la programación de prefiestas de San Miguel
  • La jornada del sábado, que comenzará con la carrera local de galgos, tendrá como protagonistas a las peñas y cuadrillas que celebrarán los actos festivos del Día de las Peñas a desarrollar en el Parque de la Muela

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Castronuño vivirá un nuevo fin de semana con una gran oferta de actividades culturales y de ocio  Dentro de la programación de prefiestas de San Miguel.

La propuesta comenzará con la actuación en el Centro Cívico del Grupo de Teatro “El Palillo”, elenco local que la noche del viernes interpretará la obra “La Dama del Alba” del dramaturgo Alejandro Casona. Esta representación estará enmarcada dentro de la XXXVI Muestra de Teatro Provincial de Valladolid.

La jornada del sábado, que comenzará con la carrera local de galgos, tendrá como protagonistas a las peñas y cuadrillas que celebrarán los actos festivos del Día de las Peñas a desarrollar en el Parque de la Muela. La actividad comenzará por la mañana con el encierro de carretones para disfrute de los más pequeños. Esta jornada de convivencia vecinal será seguida de la comida popular en la que participarán 550 comensales. A partir las 16h. se instalará un parque infantil de hinchables y a las 18h. se celebrará una gran Gynkana de Peñas. Llegada la noche, se celebrará el tradicional Desfile de Peñas, con recorrido por la Calle Real hasta el Ayuntamiento. Durante la madrugada, en la Plaza de los Versos, Discomovida Disco Pety amenizará la noche festiva con su música.

El domingo Castronuño vivirá uno de los días más especiales de su agenda anual con la celebración del XIII Mercado Medieval del municipio. Una feria de referencia en la comarca para la que el Parque de la Muela se engalana año tras año.

El pasacalles inaugural anunciará la apertura de los 40 puestos de artesanía y oficios que se extenderán por el Parque. A las 13h. en el Anfiteatro de la Muela tendrá lugar la actuación del Grupo de Jotas de Castronuño. Este mismo escenario acogerá a las 18h. el concierto del grupo salmantino de Folk “Entavía”, así como la representación de un torneo medieval a las 20h. a cargo de ACH. Torre del Homenaje. Diversos talleres, juegos infantiles y la animación musical de El Gaitero Errante, pondrán la nota de diversión por los distintos espacios del mercado.

La programación prefestiva se extenderá durante toda la semana con  actividades para mayores y pequeños. El jueves 26, el cantaor sevillano Manuel Castulo, acompañado del guitarrista José de Pura, ofrecerá en el Centro Cívico un recital flamenco que pondrá la guinda del pastel a una programación pensada para calentar motores ante la fiesta de San Miguel que se celebrará del 27 al 30 de septiembre y que volverá a reunir a vecinos y a numerosos visitantes en torno a las tradicionales Bajadas del Palillo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar