Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / CASTRONUÑO, UN LUGAR PARA DESPERTAR LOS SENTIDOS

CASTRONUÑO, UN LUGAR PARA DESPERTAR LOS SENTIDOS

El Ayuntamiento de Castronuño junto con empresas locales vuelven a Intur con un stand propio en el que promocionarán los recursos turísticos del municipio
El municipio también promocionará en esta feria de turismo algunas de sus fiestas más emblemáticas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Castronuño junto con La Casa de la Reserva y las empresas locales Complejo Acuático Gran Florida, Bodegueros Quinta Esencia, los alojamientos rurales Flor del Duero y Casamona, así como los Obradores Panadería Mateos 1919 y Confitería Xokoreto vuelven a Intur con un stand propio en el que promocionarán los recursos turísticos del municipio.

Perteneciente a la Ruta del Vino de Rueda, Castronuño es un lugar para despertar los sentidos. Está situado en el suroeste de la provincia de Valladolid, a poco más de 30 minutos en coche de tres de las grandes ciudades de la comunidad, Valladolid, Salamanca y Zamora.

Castronuño es un municipio integrado de lleno en la Reserva Natural Riberas de Castronuño – Vega de Duero. Es el único espacio natural protegido de toda la provincia de Valladolid. Destaca por su paisajística, por su flora y su fauna, puesto que es lugar de nidificación y de estancia temporal de numerosas aves de paso, muchas de ellas en peligro de extinción. La Casa de la Reserva es el lugar donde el viajero podrá obtener toda la información necesaria para optimizar la visita al espacio natural.

Las aguas embalsadas del Duero a su paso por Castronuño trazan el meandro más grande de este río en todo su recorrido y uno de los más grandes de Europa. Senderistas, ornitólogos así como familias con niños frecuentan durante todo el año las sendas y rutas de este espacio para adentrarse y descubrir sus bellos parajes en plena naturaleza.

El municipio también promocionará en esta feria de turismo algunas de sus fiestas más emblemáticas, como los son Los Versos de los Quintos, una tradición centenaria que se celebra cada Domingo de Carnaval y para la que el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Castilla y León la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional.

El sábado, a las 15:30 horas, en el stand de la Junta de Castilla y León se hará la presentación “Una ruta para los sentidos. Castronuño y Xokoreto en la Ruta del Vino de Rueda” en la que se hará una introducción a los recursos turísticos del municipio: al parque natural, a su patrimonio monumental y cultural y a la gastronomía local. Esta última correrá a cargo de Confitería Xokoreto, que a través de una cata, dará a conocer su última creación de turrones elaborados con vinos de distintas bodegas de las D.O Rueda, Toro y Cigales.

Ese mismo día, a las 17:00 horas, en el escenario del pabellón de recreaciones históricas se representará una versión corta y para escenario de la representación teatral histórica “1476, El sitio de Castronuño”, obra que los vecinos de Castronuño teatralizan cada segundo domingo de agosto y que escenifica los hechos que acontecieron en la localidad durante la guerra civil castellana a finales del S.XV. Durante el sábado y el domingo, “El sitio de Castronuño” tendrá un espacio propio asignado en el pabellón de recreaciones históricas, en el que el visitante de la feria podrá ampliar información sobre esta representación teatral.

Como en la edición anterior, visitando el stand de Castronuño se podrá participar en el sorteo de una estancia de dos días para dos personas en el municipio que incluye alojamiento, manutención, actividades turísticas y un lote de productos alimenticios locales. Así mismo, en este espacio se podrá visualizar “Castronuño te está esperando”, el vídeo promocional con el que el municipio asiste a esta edición de Intur. Un audiovisual que hace un repaso por los atractivos turísticos y por la dinámica agenda cultural del municipio.

Intur brinda a los asistentes una oportunidad de aproximarse a este balcón sobre el Duero y saborear sus encantos. Sin duda, una buena toma de contacto para posteriormente poder organizar una estancia que permita conocer todo el potencial de este pueblo castellano lleno de singularidades.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar