Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / CASTRONUÑO SE VISTE DE FIESTA PARA LA INAUGURACIÓN DE LA REFORMA DE LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

CASTRONUÑO SE VISTE DE FIESTA PARA LA INAUGURACIÓN DE LA REFORMA DE LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

  • Con la remodelación de esta plaza Castronuño gana un espacio para la convivencia vecinal
  • La intervención urbanística ha consistido principalmente en el cambio de pavimento y de mobiliario urbano, así como en la instalación de una fuente seca

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Numerosos vecinos asistieron ayer al acto de inauguración de la reforma de la Plaza de la Constitución, la plaza más importante de Castronuño.

El acto acto dio comienzo con una  famosa murga local recitada por el poeta local Valentín Herrero.

Seguidamente el alcalde tomó la palabra para dirigirse a los asistentes y explicar el proceso de ejecución del trabajo realizado.

Acto seguido el Grupo de Jotas de Castronuño deleitó a los presentes con varios bailes y danzas tradicionales. Todos los presentes pudieron endulzar sus paladares con un surtido de pastas y bollos tradicionales, así como con limonada y refrescos.

Al final de la fiesta numerosos niños se refrescaron y divirtieron jugando con los chorros de la Fuente.

OBRAS REALIZADAS

Con la remodelación de esta plaza Castronuño gana un espacio para la convivencia vecinal. La intervención urbanística ha consistido principalmente en el cambio de pavimento y de mobiliario urbano, así como en la instalación de una fuente seca.

Para financiar esta actuación, el ayuntamiento se ha acogido a los planes provinciales de la Diputación Provincial, suponiendo una inversión de 101.410 euros, de los que el consistorio ha aportado 10.141. La plaza ha sido revestida con un pavimento de adoquines de color rojo. El mobiliario urbano instalado está compuesto por cuatro bancos de diseño, tres papeleras y seis jardineras de madera tropical, cuatro de ellas adornadas con diferentes plantas y otras dos, de mayor tamaño, en la que se han plantado dos bellas palmeras.

Tras la actuación, una parte de la plaza recupera la condición de zona peatonal, sirviendo así de espacio de encuentro y convivencia vecinal. De hecho, la puesta en marcha de la fuente, ha supuesto toda una atracción para niños y mayores. Desde entonces, numerosos vecinos están utilizando este emblemático espacio público como lugar de juegos y tertulia. La popularmente conocida como “La Plaza del Pueblo” vuelve así a ser testigo de un nuevo tiempo para este histórico lugar.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar