Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Castronuño se prepara para una nueva edición de su festival Multicultural

Castronuño se prepara para una nueva edición de su festival Multicultural

/
  • Tendrá lugar el 6 de agosto y contará con la poesía de María Sotelo, el teatro del grupo Teatro en construcción, las danzas urbanas de Vero Doble V y las danzas orientales, tribales y de fusión de Anisha Saghira

 

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

La asociación Castronuño Natural (Asocastrona) de esta localidad celebra de nuevo este mes de Agosto la IX edición anual de su Festival Multicultural Asocastrona, esta denominación de multicultural se debe tanto a la aportación habitual de diferentes países en manifestaciones culturales como a la diversidad de estilos artísticos que en él se recogen desde su nacimiento en 2013.

En este sentido, esta edición contará con la poesía de María Sotelo, el teatro del grupo Teatro en construcción, las danzas urbanas de Vero Doble V y las danzas orientales, tribales y de fusión de Anisha Saghira. Igualmente se entregará el tradicional Premio Valores a una persona del pueblo destacada a lo largo del tiempo por sus virtudes convivenciales. En esta ocasión, la galardonada será Mª Luisa Alonso Herrero (Marisa), vecina de la localidad comprometida por el bien común que, a través de los diferentes colectivos sociales del municipio (Asociación de jubilados y A. de mujeres del municipio, así como la delegación local de A.E.C.C, entre otros), trabaja cada día incansablemente para favorecer el bienestar de los vecinos y vecinas y el dinamismo cultural en el municipio.

El festival Multicultural tendrá lugar el sábado 6 de agosto de 2022 a las 22 horas en el Centro cívico de Castronuño.

El evento vendrá precedido la noche anterior por la celebración de la IV Marcha de los hombres chopo popularizada por el tratamiento en el programa de televisión Cuarto Milenio del tema de misterio sucedido a un vecino del pueblo junto al río Duero. La Marcha tendrá lugar el viernes 5 de Agosto de 2022 a las 22 horas con salida en el Parque de la Muela, y con un trayecto total de 9 km, alrededor del embalse de Castronuño.

Estos eventos invitan a la participación y el disfrute del público interesado tanto de la comarca, como de la provincia y la región y se unen a la amplia oferta cultural que se desarrolla cada verano en la localidad en un programa integral desde el mes de Junio al de Agosto en sus Jornadas Culturales que ya cuentan con quince ediciones. Castronuño ofrece siempre como valor añadido el disfrute continuado de su entorno y sus Programas de actividades como epicentro de la Reserva Natural Riberas de Castronuño – Vega del Duero.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar