Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / CASTRONUÑO PONE EL TURRÓN EN LAS MESAS DE LAS RUTAS DEL VINO

CASTRONUÑO PONE EL TURRÓN EN LAS MESAS DE LAS RUTAS DEL VINO

Mañana sábado, en el Córner Gastronómico del stand  de la Junta de Castilla y León, se realizará una presentación, a cargo de Confitería Xokoreto de Castronuño, de los turrones elaborados con vinos de algunas de las distintas Rutas del Vino de la región

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Enmarcada en las actividades que la Ruta del Vino de Rueda desarrollará en INTUR, mañana sábado a las 14:00 en el Córner Gastronómico del stand  de la Junta de Castilla y León se realizará una presentación, a cargo de Confitería Xokoreto de Castronuño, de los turrones elaborados con vinos de algunas de las distintas Rutas del Vino de la región.

Como introducción a este acto, desde el Ayuntamiento de Castronuño se presentará el audiovisual “Castronuño, naturalmente”, vídeo promocional que, a través de algunos de sus paisanos más conocidos, repasa los principales atractivos turísticos de Castronuño. Como son la reserva natural, el patrimonio monumental, la agenda cultural y la gastronomía local.

En este último punto tiene mucho que decir José Ignacio Colinas, el afamado repostero de Castronuño gerente del obrador Xokoreto, que presentará la gama de turrones artesanos con el que se endulzarán las mesas de muchos hogares durante los próximos meses. Sus turrones son un producto de repostería de autor fruto del maridaje del chocolate y la almendra con los vinos de Javier Sanz Viticultor de la  Ruta del Vino de  Rueda, de Liberalia de la Ruta del Vino de Toro, de Viña Picota de la Ruta del Vino de Cigales y de Mongío, así como Vermut Corito de la Ruta del Vino de Arlanza.

Además de turrón, en Castronuño se elaboran otros productos artesanos como el mollete, tradicional bollo anisado emblema de la repostería local. En el municipio también se elabora queso artesanal, miel y vino de albillo real, verdejo y tinto.

Parafraseando a José Ignacio Colinas en su intervención en el vídeo promocional “Castronuño, naturalmente” podemos afirmar que, entre otras cosas, “Castronuño es sabor y buenos alimentos”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar